Atletismo — noviembre 16, 2019 at 4:25 pm

GOZA EN GRANDE SER LA DEPORTISTA PARALÍMPICA DEL AÑO

by

GOZA EN GRANDE SER LA DEPORTISTA PARALÍMPICA DEL AÑO

*La arquera Liliana Montiel Orozco, especialista en arco compuesto, por segundo año es la mejor en su categoría

MEXICALI, Baja California, 14 de noviembre de 2019.- Aunque no lo esperaba, Liliana Montiel Orozco, ahora está en “el retoque, el maquillaje y el peinado” para ir a recibir el Premio Estatal del Deporte 2019, categoría Deportista Paralímpico, este viernes al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana.

Durante su entrenamiento, este jueves en el campo de tiro con arco en la Ciudad Deportiva, Liliana Montiel no ocultó su alegría por ser la ganadora del Premio Estatal por segundo año consecutivo, distinción por la que recibirá un premio de 60 mil pesos en el evento que coordina el INDE que dirige David González Camacho.

“Feliz, me siento muy feliz, satisfecha, era algo que realmente no esperaba, que por segunda ocasión pudiera recibir el Premio Estatal del Deporte, como deportista es la ilusión que espera, el reconocimiento de las autoridades, de los atletas, de la sociedad”, dijo.

Y es que hace un año, Liliana Montiel ganó por primera el premio en la categoría Deportista Paralímpico, luego de ser subcampeona continental en el Campeonato Parapanamericano en Colombia, donde Brasil se llevó la medalla de oro.

En este nuevo ciclo deportivo 2018-19, la especialista en arco compuesto representó a México en el Campeonato Mundial en Holanda, donde se ubicó en el lugar 17, además, de ganar los dos campeonatos nacionales.

“Creo que esta vez he ganado el premio por haber participado en el Mundial de Holanda, evento muy competitivo, y por seguir manteniéndonos activos con el esfuerzo que hemos puesto día a día para lograr estas metas”, señaló.

Quien hace seis años llegó al mundo del tiro con arco y quienes desde hace seis meses ha hecho de la Ciudad Deportiva, su recinto oficial de entrenamiento, destacó que ahora viene el evento soñado por cualquier deportistas paralímpico, el clasificatorio a Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Monterrey, Nuevo León, del 23 al 29 de marzo del 2020, será la sede de Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco, donde Liliana buscará su boleto a Tokio 2020, por lo que ha entrado a una etapa de entrenamiento de doble sesión, con el objetivo de hacer realidad su sueño.

“Por eso estamos entrenando doble sesión”, aseguró, “porque lo que queremos es mejorar el resultado, la puntuación, ir hacia arriba, hacia adelante y hacer un buen papel en los siguientes eventos y el primero es el Parapanamericano en Monterrey”, comentó.

Tras lanzar entre 150 y 200 flechas en la sesión matutina de entrenamiento, Liliana Montiel se declaró lista para ir a la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019, aunque sólo le falta el retoque, el maquillaje y el peinado…”.

LILIANA MONTIEL OROZCO

*Deportista Paralímpica

*Tiro con Arco

*Arco Compuesto

Sus Logros en 2019:

*Oro en Campeonato Nacional Paralímpico

*Oro en Campeonato Nacional de Exteriores

*17o. en Campeonato Mundial en Holanda

Comments are closed.