Atletismo — agosto 2, 2018 at 4:42 am

México Impone Cifra Record de Medallas Conquistadas en JCC

by

México Impone Cifra Record de Medallas Conquistadas en JCC

BARRANQUILLA, Colombia 1 de agosto.- La Delegación Mexicana que compite en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, implantó un record histórico de preseas de oro obtenidas al superar las conquistadas en la versión anterior de la justa deportiva regional disputada en Veracruz 2014, que fue de 115.

Cuando alta tres días de competencia, el representativo nacional de México lleva en total de 118 preseas áureas, cuando faltan dos días más de competencia y sin terminar de cuantificar las del día de hoy, además de mencionar que tomó parte en esta ocasión la delegación de Cuba, un hecho que marca una nueva página de gloria del deporte azteca.

Es importante mencionar también que este hecho se da en competencia en el extranjero, lo que lo hace aún más significativo y relevante.

Será hasta el próximo viernes 3, cuando concluya la XXIII versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando se determine la cífra definitiva implantada.

 

El Balonmano Mexicano Consigue Bronce y Pase para Lima 2019

BARRANQUILLA, Colombia 1 de agosto.- La Selección Mexicana de Balonmano varonil conquistó esta tarde la presea de bronce de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y con ello, su pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras imponerse al representativo de República Dominicana por marcador de 33-32, en partido disputado en la cancha del Colegio Sagrado Corazón de esta ciudad.

La medalla de oro fue para Cuba que derrotó por amplio marcador de 29-18 a Puerto Rico en el partido estelar, y con ello concluyó, el torneo de balonmano en la justa deportiva regional.

México y República Dominicana protagonizaron el mejor encuentro de la jornada final, con llegadas constantes en el arco rival, aunque sin tener un dominio absoluto del partido y mucho menos del marcador, al grado de definirse la presea de bronce en los últimos tres minutos del encuentro.

El máximo anotador del equipo mexicano fue Alan Villalobos con 11 goles seguido de Luis Avalos con 8. Por República Dominicana fue José Sánchez y Mykol Beras con 7 unidades cada uno.

Mario García de la Torre, Secretario General de Comité Olímpico Mexicano y presidente de la Federación Mexicana de Balonmano, manifestó su beneplácito por la presea y el boleto obtenido para Lima 2019,”estoy muy emocionado y satisfecho por lo realizado por los jugadores o, un equipo que ha batallado por situaciones por todos conocidas y hoy han hecho su mejor esfuerzo. Hemos viso que esas concentraciones permanentes en el CDOM han servido de mucho”-

Es un premio a la constancia y la consistencia. Lucharon desde el principio hasta el final, como lo han hecho durante todo este tiempo, nunca bajaron los brazos, y ahí está su premio. Hubiéramos querido que fuera oro o plata, pero este bronce hoy en día nos sabe a oro, dijo emocionado.

Por su parte el entrenador nacional, Ángel Rojas Gutiérrez comentó que fue un juego muy intenso y que ese era el definitivo. Anteriormente jugamos contra ellos y los derrotamos por 34-30, Era un juego donde el triunfo era para cualquiera de los dos y los muchachos se comportaron disciplinados tácticos y estratégicos.

“Nuestra aspiración siempre fue la medalla de oro, pero es un bronce que viene bien al balonmano mexicano, al balonmano varonil y aún más alentador resulta con la obtención del pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como colaborar con nuestro granito de arena para que México se corone en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, finalizó.

Comments are closed.