Atletismo — julio 8, 2019 at 10:03 pm

Obtiene alumno de UDCI el Subcampeonato Nacional de Atletismo

by

Obtiene alumno de UDCI el Subcampeonato Nacional de Atletismo

 

Para la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) es importante apoyar el talento de sus estudiantes, tal es el caso de Andrés González Aquino, alumno de preparatoria quien se posicionó como subcampeón nacional de marcha a nivel nacional.

 

El joven bachiller participó en la 19 edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems), celebrados en Aguascalientes, donde participaron 5 mil deportistas de todo el país en diversas categorías.

 

“Participé en atletismo 10 mil metros marcha. La verdad fue una competencia muy difícil, todo el tiempo estuve entre tercero, cuarto lugar, pero en los últimos 800 metros logré llegar en segunda posición y obtuve la medalla de plata”, comentó Andrés González.

 

Actualmente cursa el cuarto semestre de preparatoria en el plantel Santa Fe de la UDCI, en la especialidad de Ciencias Económicas y Administrativas, con la intención de estudiar Ingeniería Civil.

 

El joven atleta relata que su pasión por el atletismo surge desde niño, cuando su papá y su hermano lo llevaban a la unidad deportiva CREA, donde desde los 8 años de edad comenzó a entrenar como marchista.

 

“Es una disciplina que requiere sacrificio porque tienes que ir a la escuela, hacer tareas y a la vez entrenar, muchas veces estás agotado, pero no lo siento como algo malo, ya que es algo que me gusta mucho, y tengo la ventaja de que mis papás, mi familia, siempre me han apoyado”, indicó.

 

Parte de este logro de obtener el subcampeonato como marchista, resaltó, se debe también al apoyo que ha recibido de parte de la UDCI, donde han sido flexibles en cuanto a entrega de proyectos, días en que ha tenido que faltar a clases, permitiéndole poner al corriente para no atrasarse en sus estudios.

 

“Sé que muchos compañeros no tienen el apoyo que yo tengo, me siento afortunado, además que he recibido apoyo incondicional de parte de la UDCI, del rector, de mis maestros y eso lo agradezco mucho”, apuntó.

 

Por su parte, Antonio Carrillo Vilches, rector de UDCI, enfatizó que el apoyo al talento joven, tanto en deporte como en otras disciplinas, es una prioridad para la institución.

 

“Es parte de la formación integral de los estudiantes, ya que ello complementa su educación a la vez que les proporciona experiencia de vida que resultan muy enriquecedoras”, subrayó.

 

Para finalizar, el académico exhortó a los jóvenes a seguir su pasión, pues casos como el de Andrés González, son ejemplo de que no hay sacrificio sin recompensa y qué mejor que desarrollándose en la actividad que se desea.

Comments are closed.