Atletismo — septiembre 25, 2019 at 1:13 am

Participan más de 400 personas en “Expo Fitness 2019”

by

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con mayor índice de obesidad, por lo que es importante motivarse a realizar ejercicio

Participan más de 400 personas en “Expo Fitness 2019”

Más de 400 personas se dieron cita en el World Trade Center de Tijuana para participar en la “Expo Fitness 2019”, cuyo objetivo es combatir los índices de obesidad y sobrepeso en la población, mediante clases masivas de Zumba, Fit Combat, Taebo, Ritmos Latinos y Cycling.

Yolanda Merino Cuervo, presidenta de la asociación Pro Bienestar y Salud en Baja California y organizadora del evento, señaló que la expo fue dirigida a aquellas personas que gustan del ejercicio, pero también a quienes desean cambiar su estilo de vida sedentario.

Precisó que es un evento de ejercicios diversos que se ha hecho cada año, esta fue la 15 edición donde hubo clases grupales, competencias, pláticas informativas, entre otras actividades, con el fin de promover la salud, el bienestar y el ejercicio”, indicó.

En esta ocasión, destacó, casi se duplicó el nivel de asistencia, ya que el año pasado se registraron alrededor de 200 participantes, mientras que este 2019 se tuvo un aproximado de 400, lo cual es un buen indicativo de que cada vez hay más gusto por el deporte .

Como la asociación lo dice, agregó Merino Cuervo, es importante promover bienestar y la salud en Baja California, es así como nace este proyecto, con la idea de mover a los tijuanenses, de combatir la obesidad en niños y jóvenes, principalmente.

El hecho de que México ocupe el segundo lugar a nivel mundial con el mayor índice de obesidad y sobrepeso en la población es preocupante, subrayó la organizadora, por lo que el llevar a cabo eventos como esta exposición  se contribuye a reducir el problema y a generar conciencia.

Por su parte, Miguel Castillo, contador de la asociación Pro Bienestar y Salud en Baja California, refirió que además de las actividades que se realizan durante la Expo Fitness, el objetivo fue informar a la ciudadanía sobre los beneficios de activarse físicamente.

“Remarcar que no solo se trata de imagen, sino de salud, ya que a la hora de hacer más actividad física, la persona se da cuenta de cómo mejora su salud y condición física, lo cual repercute también en una salud emocional”, expresó.

Para finalizar, los organizadores invitaron a la población a motivarse y adoptar un cambio de estilo de vida, mediante la práctica de su deporte favorito, y participen en la próxima edición de la Expo Fitness.

Comments are closed.