Baseball — octubre 20, 2017 at 3:36 am

EL REY DE LOS DEPORTE DEJA MÁS QUE SIMPLE SUDOR

by

EL REY DE LOS DEPORTE DEJA MÁS QUE SIMPLE SUDOR
Testimonio de un ex jugador de béisbol.

Por Lic. Manuel Larena España M.E.
Colaboración y fotos cortesía de Rodolfo Salazar Lizcano.

Mérida, Yucatán, México. Revista Más Deportes. 17 de octubre de 2017.

Cuando hablamos de Deportes sin duda uno de los más significativos en México es el Béisbol.

En ese ambiente es común ver en ligas a talentosos jóvenes e incluso niños, tal es el caso de un exjugador de la Liga Yucatán quien a pesar de no llegar al profesionalismo, el deporte de la pelota marco su vida por siempre, por lo cual el día de hoy les presento su testimonio.

“Mis inicios en el deporte no fueron tan buenos como el de muchos otros, la discriminación por ser alguien nuevo en la disciplina es mucho más de la que se muestra o evidencia a simple vista, los demás jugadores te hacen menos ante ellos, pero afortunadamente los entrenadores te hacen dar mucho más de lo que puedes dar, te exprimen hasta el último aire impulsandote a lograr tus metas”.

“El Béisbol requiere de un entrenamiento fuerte y constante, en donde la disciplina juega un papel fundamental y en el cual esfuerzas tu cuerpo a un 200%, pero mucho más que un simple ejercicio de cuerpo es uno en donde la mentel, temperamento y actitud son fundamentales, ya que realizas jugadas dentro de la cabeza para estar preparado y saber que hacer en cada lanzamiento, poner la mira exactamente en donde quieres que se dirija la pelota, medir distancias con tan sólo voltear unos cuantos segundos, poder controlar las emociones en el campo para que nada ni nadie nos pueda sacar del juego por algunas palabras que nos puedan molestar o disgustar”.

“Y así podría seguir diciendo grandes cosas del béisbol, el rey de los deportes para muchos, y un aburrimiento para otros, en lo personal el béisbol me hizo crecer como persona, tanto física como emocionalmente, es un deporte que vale completamente la pena practicar, aunque no es deporte para cualquiera, muchos pueden decir que lo practican pero pocos son los que realmente lo logran vivir”.

“Una lesión me alejó de los campos de juego, de mi querido terreno, de mi Diamante y ahora me refugio en un deporte hermano, me refiero al Soft ball, pero cuento los días para poder continuar viviendo ese deporte que cambió mi vida, claro, El béisbol”.

Esperamos que les haya gustado el testimonio de nuestro joven amigo Rodolfo Salazar, un joven pero muy maduro en cuanto a sus convicciones e ideales.

Asimismo aprovechamos la ocasión para enviar Saludos a todos nuestros queridos seguidores, especialmente a los paisanos que radican en la Unión americana.

Comments are closed.