Baseball — noviembre 19, 2019 at 7:03 am

El sueño largamente acariciado por la familia González Savín se ha visto cristalizado.

by

Proyecta Probeis a pelotero mexicano

  • El sueño largamente acariciado por la familia González Savín se ha visto cristalizado.

La formación, desarrollo y proyección del pelotero mexicano en su camino a las Grandes Ligas es su prioridad.

Édgar González, comisionado de beisbol en México, atestiguó el arranque de la Serie Internacional de Prospectos, con la realización de la detección de talentos.

El ex Padre de San Diego, explicó que, “este showcase que se está haciendo aquí en Tijuana es para que los niños tengan plataforma, hemos visto más de 6 mil muchachos en varias sedes y cuyos datos están en una base de datos”.

En esta ocasión, añadió, “trajimos a los mejores para que compitan con jugadores que ya están en Liga Mexicana y otros con academias para que se den cuenta donde están, así podemos entrenarlos para que

lleguen al nivel que necesitan para poder firmar”.

“El proyecto del presidente – Andrés Manuel López Obrador- se trata de que todo los niños de México tengan oportunidades, en las escuelas se les enseñará académicamente y el programa de educación física incluirá beisbol”, adelantó.

Durante la Liga de Prospectos, jugada en Guadalajara, “sacamos los 60 mejores, se trajeron y, al depurar la lista, quisimos ser lo más objetivos posible, ya que cada muchacho se tiene que ganar su puesto, aquí no se le regala nada a nadie”.

Como titular de Probeis, se manifestó, “muy feliz porque el impacto que se puede causar es muy grande, gracias a Dios se me brindó la oportunidad y al presidente de la república que confía en mi”.

“Seguimos en la detección de talentos, programa de entrenadores y programa de masificación para proyectar entrenadores, coaches y jugadores a las escuelas que se están construyendo, es parte de ese

plan, que estén listos para que universidades en México, Estados Unidos o Grandes Ligas los vean”, señaló.

Con experiencia en el beisbol de México, Estados Unidos y Oriente, González Savín, detalló que, “jugué y vi la diferencia, en México hay mucho talento y para eso los convocamos, para que compitan contra

Venezuela y República Dominicana, saber a qué nivel nos encontramos y aprovechar que los scouts empiezan a voltear para acá”.

Sobre la aprobación del gobierno federal al programa de Probeis, aseguró que, “no muy difícil, ya me estaba preparando para el momento, aunado a que tengo un equipo conformado por gente conocedora de beisbol que ha ayudado mucho, por eso estoy muy confiado de lo que estamos haciendo”.

LUCE PITCHEO DE MÉXICO BLANCO

Con la victoria de México Blanco sobre México Rojo por pizarra final de 6-1, la tarde del lunes inició la Serie Internacional de Prospectos.

En el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana, cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de un hit y ponchar a 12, mientras Oliver Carrillo los respaldaba con cuadrangular productor de dos anotaciones.

El abridor Víctor Lizárraga, ganador de la decisión, retiró dos episodio, recetó tres chocolates y colgó ceros en el resto de los departamentos.

Le siguieron José Luis Reyes, Alexander Armenta, Jorge Luis Reyes y Juan Pablo Argüelles. Perdió Ricardo Estrada, quien recibió tres hits y dos carreras en un inning de labor.

Mario Gómez bateó de 2-2, Oliver Carrillo de 1-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Alain Tandrón de 2-1 y Roque Salinas de 3-1.

El único integrante del seleccionado rojo que pegó imparable fue Alfonso Valenzuela (3-1).

Comments are closed.