Baseball — junio 23, 2018 at 5:13 am

LINO RIVERA DIRIGIRÁ A TOROS DE TIJUANA EN LA SEGUNDA TEMPORADA 2018

by

LINO RIVERA DIRIGIRÁ A TOROS DE TIJUANA EN LA SEGUNDA TEMPORADA 2018

El manejador puertorriqueño se convertirá en el décimo manejador en la historia de Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California  21 de junio del 2018 – Lino Rivera será el manejador de Toros de Tijuana para la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del club fronterizo.

El timonel puertorriqueño, tomará el lugar que quedó vacante tras la salida de Pedro Meré.

Lino Rivera es un experimentado estratega que tiene un largo historial dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ha trabajado como manejador desde el 2004 y ha dirigido a los equipos de Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche.

En 2006, el boricua le dio a Leones de Yucatán su más reciente título de la LMB, al coronarse campeón luego de una batalla de cinco duelos contra Sultanes de Monterrey.

Además, el manejador de 51 años cuenta con una tarjeta amplia que incluye la pelota invernal, destacando su paso por la Liga Mexicana del Pacífico.

Óscar Romero, director deportivo de la escuadra tijuanense, mencionó que luego de analizar y entrevistar a varios candidatos para el puesto, la directiva se inclinó hoy por Rivera, ya que es un manejador triunfador y que conoce el roster de Toros de Tijuana, así como la pelota mexicana, por lo que fue la mejor opción para esta nueva etapa en la que el conjunto “astado” buscará el segundo campeonato en su historia.

El directivo adelantó que el nuevo manejador arribará a Tijuana el domingo, para arrancar la pretemporada el lunes 25 de junio, en lo que será el inicio de su etapa en esta frontera.

Como pelotero, Lino Rivera fue un lanzador derecho que jugó para las organizaciones de Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh en Ligas Menores, alcanzado el nivel de Triple A, además fue abridor con los equipos de Acereros y Tigres del 2001 al 2003, acumulando récord de 26-13 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su labor como jugador, Rivera es un experto en pitcheo y administrador de lanzadores, por lo que su experiencia vendrá a fortalecer esta área, con el objetivo de mejorar y vigorizar al bullpen de los “bureles”.

Los Toros de Tijuana iniciarán la segunda temporada del 2018 el martes 3 de julio, al abrir una serie de tres juegos contra Sultanes en Monterrey.

Comments are closed.