Baseball — mayo 23, 2018 at 4:22 am

PIERDE TOROS 6 – 2 ANTE RIELEROS

by

PIERDE TOROS 6 – 2 ANTE RIELEROS

Los Toros de Tijuana abrieron con una derrota de 2-6 ante Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez

 

AGUASCALIENTES, Aguascalientes  22 de mayo del 2018 – Isaac Rodríguez se mantuvo implacable con el madero como líder de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, pero no fue suficiente para los Toros de Tijuana, al caer 6-2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el primer duelo de la serie desarrollado en el estadio Alberto Romo Chávez.

Con la derrota, los campeones vigentes vieron hacer su récord a 29-22 para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero ahora tienen una desventaja de dos juegos y medio con la escuadra “hidrocálida”.

Los Toros de Tijuana se adelantaron al marcar desde la primera entrada con doblete de Isaac Rodríguez, quien avanzó a tercera base con “wild pitch” de Carlos Chávez y anotó con elevado de sacrificio de Dustin Martin al prado de la izquierda.

En el tercer capítulo, la escuadra que dirige Pedro Meré logró llenar las bases sin outs, sin embargo, salieron con las manos vacías y al cierre de ese mismo capítulo los locales hicieron lo propio al congestionar los senderos con dos outs, aunque también se fueron sin cobrar.

Los “vagones” volvieron a ocupar las tres bases, pero ahora sin outs en la cuarta entrada para forzar la salida de Alex Sanabia, sin embargo, Aaron Kurcz colgó la argolla con un ponche y una doble matanza.

La tercera fue la vencida y los Rieleros ya no perdonaron cuando llenaron las bases por tercera entrada consecutiva, al explotar al bullpen de los Toros de Tijuana con racimo de cuatro carreras en el quinto tramo para tomar rumbo a la victoria.

Saúl Soto produjo la primera con elevado de sacrificio al derecho, parar que luego viniera Cristhian Presichi con sencillo impulsor y Carlos Rodríguez llevó las otras dos con imparable al izquierdo para el 4-1.

La escuadra tijuanense se acercó en el séptimo capítulo cuando Maxwell León pisó el pentágono con otro “wild pitch”, ahora del ex Toro, Carlos Fisher, sin embargo, los Rieleros recuperaron rápido esa carrera, ya que, al cierre de ese mismo episodio, Félix Pérez bateó cuadrangular solitario sobre el primer lanzamiento del relevista Jesús Pirela.

La octava entrada trajo la última para el “Riel”, al combinarse doblete de Carlos Rodríguez, elevado profundo de Edson García y sencillo de Richy Pedroza para la pizarra final.

ENCENDIDO ISAAC RODRÍGUEZ

Isaac Rodríguez destacó en la derrota al conectar par de imparables para mejorar su porcentaje de bateo a .409 y se mantuvo como líder de bateo de la LMB, además llegó a 85 imparables y 49 carreras anotadas, cifras que también son las mejores en todo el circuito.

En sus otros dos turnos recibió base por bolas, fue golpeado y se ponchó.

También destacaron Jorge Cantú y Maxwell León con par de indiscutibles cada uno.

EN LA LOMITA

Alex Sanabia fue el abridor por Toros de Tijuana y salió sin decisión tras tres entradas y dos bateadores para una carrera, un ponche y dos bases por bolas. En su auxilio se treparon a la loma el derrotado Aaron Kurcz, Jeff Ibarra, Pedro Villarreal, José Domínguez, Jesús Pirela y Horacio Ramírez.

Por los anfitriones abrió Carlos Chávez y tampoco tuvo “vela en el entierro” al retirarse luego de cuatro rondas y dos tercios de una anotación y cuatro hits, con siete chocolates y tres pasaportes. Dejó su lugar al ganador Brandon Quintero y luego llegaron Carlos Fisher, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.

Comments are closed.