Baseball — mayo 4, 2017 at 2:57 pm

TOROS DE TIJUANA VENCE 9 – 6 A RIELEROS

by

dsc_0096

TOROS DE TIJUANA VENCE 9 – 6 A RIELEROS

 

AGUASCALIENTES, TorosDeTijuana.com) 3 de mayo de 2017 – Dustin Martin se convirtió en el líder histórico de cuadrangulares de Toros de Tijuana, al botarla con bases llenas para la victoria de 9-6 sobre Rieleros de Aguascalientes, que aseguró la serie en el estadio Romo Chávez.

Con “bombos y platillos” el estadounidense dejó atrás los 31 jonrones de Carlos Valencia, al descargar el tercer “grandslam” de los fronterizos en la presente temporada y sirvió para que la novena que dirige Pedro Meré se convirtiera en la primera en llegar a veinte victorias en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de desaprovechar las bases llenas sin out en la primera entrada, los Toros levantaron una buena cosecha en el segundo capítulo al anotar en seis ocasiones y todas ellas con dos outs.

José Guadalupe Chávez envió la primera al plato con sencillo al derecho que le permitió a Óscar Robles anotar la de la quiniela y luego se llenaron las bases para que Dustin Martin la botara por encima de la cerca del jardín izquierdo para marcar la salida del abridor de Rieleros Ernesto Zaragoza.

Fue el tercer cuadrangular con bases llenas de Toros de Tijuana en esta campaña.

En relevo de Zaragoza apareció en escena Emmanuel Torres y fue recibido por Cyle Hankerd con su séptimo cuadrangular de la temporada y segundo en días consecutivos para estadounidense y puso la pizarra 6-0.

El “convoy” acortó la desventaja al cerrarse el cuarto episodio y todo con dos outs, cuando Carlos Rodríguez se presentó a batear y la botó por todo el jardín central con Saúl Soto y Cristhian Presichi en tránsito.

Todavía faltaba una rayita más en ese capítulo sobre Manny Barreda, ya que luego del jonrón se le llenaron las bases y Amilcar Gómez tramitó pasaporte para remolcar de “caballito” la cuarta para los locales.

Una entrada después se decretó la paridad temporal a seis carreras y fue de nueva cuenta con un cañonazo de Carlos Rodríguez, quien la desapareció por segunda ocasión en el juego y se llevó por delante a Cristhian Presichi para la igualdad en seis en el electrónico.

Los tijuanenses recuperaron el control del pizarrón en la sexta entrada al anotar Isaac Rodríguez desde la intermedia, con un error del parador en corto Aldo Flores en su tiro a la inicial a batazo de Cyle Hankerd, cuando ya había dos outs.

Dos más para los “bureles” en la entrada de la suerte con doblete productor de Óscar Robles y sencillo de Isaac Rodríguez para remitir a Jorge Cantú al pentágono con el 9-6 que perduró hasta el final.

Comments are closed.