Basketball — marzo 7, 2019 at 2:17 am

CETYS SIGUE EN LA PELEA POR UN LUGAR EN EL “OCHO GRANDES”

by

CETYS SIGUE EN LA PELEA POR UN LUGAR EN EL “OCHO GRANDES”

• Zorros Femenil marchan en décimo lugar de la tabla en Liga ABE, faltando cuatro fechas en el calendario.

Mexicali, Baja California a 6 de marzo de 2019.- A falta de cuatro juegos por disputar, CETYS Universidad se mantiene en la pelea por clasificarse al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” de la Liga ABE Femenil (División Uno), luego de vencer el pasado sábado a Borregas Tec Campus Puebla.

Las pupilas de César Valencia fueron locales en tierras mexicalenses: primero el viernes 1 de marzo recibiendo a Aztecas UDLAP, donde perdieron por 44-48; juego de alternativas y que se definió hasta el último minuto.

Entre Zorros Femenil y Aztecas, las mejores encestadoras de las visitantes fueron Ornella Rivera con 19 puntos y Daniela Soto con 12; por las de casa destacaron Tania Armendáriz con 9 unidades, lo mismo que Jessica García.

El sábado, CETYS Universidad se impuso con contundencia a Borregas Puebla por pizarra de 75-47. Fernanda Gil se despachó con 20 puntos, Armendáriz con 14 y Stephania Lizárraga con 10; por las poblanas fueron 20 tantos de Génesis Moreno.

Con estos resultados, Zorros Femenil se encuentran en la décima posición en la tabla por puntos con un total de 35 y producto de 11 triunfos y 13 reveses; en la tabla de porcentaje de ganados y perdidos se ubica en la octava posición, esto a falta de cuatro juegos por disputar.

También están en la pelea por el octavo sitio los siguientes equipos: Borregas Toluca (11-14), Anáhuac Norte (11-14) y la UACH (10-15); los tres equipos con un juego más que CETYS.

Los próximos compromisos del equipo bajacaliforniano se disputarán este fin de semana en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana: el sábado 9 de marzo a las 16:00 horas frente a Borregas Toluca y el domingo 10 a las 10:00 contra Borregas Tec CEM.

Ambos encuentros serán cruciales para las aspiraciones del conjunto que viste de oro, negro y blanco; después sostendrán dos más como visitantes para cerrar temporada regular y definir si suben al avión con destino a Pachuca, Hidalgo.

Comments are closed.