Basketball — enero 3, 2020 at 2:10 am

Impacta Zonkeys a 350 mil personas en el 2019

by

Impacta Zonkeys a 350 mil personas en el 2019

TIJUANA. – El tres veces campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, Tijuana Zonkeys, llegó a 350 mil personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en lo que respecta promover el deporte, en especial el baloncesto, como una forma esencial para la vida.

Una de las principales promociones que tuvo Zonkeys fue a través de cada uno de los partidos de Cibacopa México celebrados, tanto en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”, como en el Auditorio Academia Zonkeys.

En la temporada regular 2019, la franquicia tuvo su tradicional “Día del Basquetbolista”, donde equipos amateurs de las diferentes ligas que hay en la ciudad pudieron estar presentes totalmente gratis.

También se invitó escuelas del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como a equipos que representaron dignamente a la ciudad en torneos locales, estatales y nacionales.

En beneficio de la comunidad, la directiva de Tijuana Zonkeys, encabezada por el ingeniero Rafael Carrillo, hizo una fuerte inyección económica a la Unidad Deportiva José Santos Meza, destacando la construcción del Auditorio Academia Zonkeys, que este año ya fue sede de eventos profesionales como: baloncesto y boxeo.

Fue sede de innumerables torneos de baloncesto amateurs, de los cuales, unos con causa, como: “Sabers Otay con causa; va por ti Sam”, donde todas las ganancias fueron para el niño Samuel Pintado Collin, así él pudo continuar con el tratamiento de cáncer que padece, denominado Sarcoma de Ewing.

La unidad deportiva fue sede del evento que promueve el deporte urbano denominado: Zaifer.

En el 2019, la franquicia también realizó decenas de activaciones, entre las cuales, hubo visitas a empresas y escuelas. También realizó un Campeonato de Verano con temática de baloncesto.

Apoyo a campañas con causa que realizó la Fundación Teletón, Cruz Roja e IMSS, entre otras.

Participó en eventos que organizó instituciones de gobierno como: bomberos y policía.

Otra de las actividades, es estar presente en innumerables carreras pedestres correspondientes a la Temporada 2019.

También siguió con la Academia Zonkeys, que tiene como finalidad que niños, adolescentes y jóvenes aprenden a practicar correctamente el baloncesto.

El área de responsabilidad social de Tijuana Zonkeys tiene claro que el deporte es esencial en la vida de la sociedad, ese fue el motivo por el cual estuvo en innumerables eventos en este 2019 y ya está trabajando en este 2020

Comments are closed.