Box — noviembre 27, 2017 at 2:58 am

“Avispa” Ortiz da cátedra en la capital.

by

“Avispa” Ortiz da cátedra en la capital.

 

La campeona  mundial Paja WBA Anabel “La Avispa” Ortiz cerró en plan grande el 2017 al vencer por decisión unánime 100-90, 99-91 y 99-91 a la capitalina Esmeralda Torres en lo que fue la pelea estelar de la velada presentada por Promociones ZANFER en el Domo de los Trabajadores del IMSS al sur de la Ciudad de México, a través de Box Azteca 7, La Casa del Boxeo.

 

Sin estar el título en juego, Anabel (25-3-0, 4 ko’s)  demostró la gran calidad que posee como campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) dominando ampliamente la pelea ante una valiente Torres. Ortiz estuvo manejando los tiempos y llevando el combate al ritmo que le combino toda la noche, dejando en claro que es una de las campeonas mexicanas más sólidas de la actualidad y el 2018 le auguran grandes peleas de unificación.

¨Quiero unificar título con Jessica, quiero las peleas grandes, mi empresa Zanfer ya me prometió esos combates y luego subir de división¨dijo Anabel, quien se resintió un poco de su rodilla derecha durante el combate

 

En la pelea semifinal de la noche en peso superwelter a 8 rollos, Héctor “Tix Tix” Reyes dio cuenta por nocaut efectivo a los 2:49 del primer giro de Felipe de la Paz “Escorpión Negro” Puente. Desde el comienzo de la pelea vino el intercambio de golpes y no tardo en caer Puente con un cruzado de mano izquierda en el mentón, se logró poner de pie, pero de nuevo Reyes lo castigo a dos manos y lo puso de rodillas contra la lona culminando el combate.

 

En la pelea de corte internacional, el italiano Alessandro Riguccini venció por nocaut técnico al sinaloense Edgar “Chananon” Puerta al 1:10 del segundo round, esto tras castigarlo a dos manos en la esquina neutral y mandarlo a la lona con un gancho al hígado, pelea pactada a 10 giros en peso welter.

 

Dentro de la categoría de los 6 rounds: Mauricio “El Bronco” Lara le paso por encima a Luis Gerardo Pérez para vencerlo al 1:10 del primer round, en supergallo, y Jared Villanueva sorpresivamente derrota por decisión unánime 58-56, 58-57 y 58-57 a un valiente Iván “El Bolillo” Ochoa en peso mosca

 

A 4 giros: Alberto “El Duro” Martínez derrota por decisión unánime 40-36, 39-37 y 40-36 a Luis Alberto Escobedo, pelea a 4 rounds pactada en 53 kilos y Alan Salazar vence por decisión dividida a Héctor García 58-56, 56-58 y 58-56, en peso gallo.

Comments are closed.