Box — enero 10, 2019 at 3:37 am

COMIENZA EL CAMINO RUMBO A LA ON2019

by

COMIENZA EL CAMINO RUMBO A LA ON2019

TIJUANA, Baja California.- El camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 da inicio ya desde esta semana con el arranque de la fase estatal, la cual se pone en marcha con el certamen de boxeo que tendrá como sede la ciudad de Tijuana.

El calendario de competencias quedó ya estructurado de acuerdo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE). La fecha inicial de la etapa será el viernes 11 con la entrada de los competidores y las reuniones preliminares.

La competencia de Boxeo está prevista para realizarse el sábado 12 y domingo 13. De igual forma y con base en el calendario, está también programada para el fin de semana la fase estatal de Handball, la cual tendrá primero el certamen femenino durante el sábado y el domingo 13 el femenino. Este mismo sábado, en el puerto de Ensenada, se estará llevando a cabo la ronda clasificatoria estatal de sóftbol que constará de dos categorías femeniles y una varonil.

La etapa estatal se desarrollará del 11 de enero al 10 de febrero, por lo que se anticipa un mes de intenso trabajo en las diferentes disciplinas que conforman el programa competitivo, además de los selectivos correspondientes de los deportes que cuentan con otros criterios tanto de clasificación como evaluación.

En 2018 Baja California tuvo un resultado favorable en la etapa final tanto de la Olimpiada como del Nacional Juvenil, las cuales se desarrollaron en diferentes estados de la República Mexicana como fueron Chihuahua, el Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

3 archivos adjuntos

Comments are closed.