Box — mayo 7, 2018 at 2:10 am

EXCELENTE “NOCHE DE COMBATE” Manuel “Venado” Ceballos retiene fajín OMB y le quita el invicto al brasileño Simoes; lo noquea en 10 rounds.

by

EXCELENTE “NOCHE DE COMBATE”
Manuel “Venado” Ceballos retiene fajín OMB y le quita el invicto al brasileño Simoes; lo noquea en 10 rounds.

Por Lic. Manuel Larena España M.E.
Cortesía A&T

Mérida, Yucatán, México. Revista Más Deportes. 6 de mayo de 2018.

El yucateco Manuel “Venado” Ceballos retuvo esta noche la corona semicompleta Latino de la OMB al vencer por nócaut técnico en el décimo y último asalto del combate al hasta esta mañana invicto brasileño Marlos Simoes al que derribó en dos ocasiones para propinarle su primera derrota en el profesionalismo y mantener su condición de campeón, así como su clasificación entre los 10 mejores del mundo de su división.
Ceballos, dominador en casi todos los pasajes de la pelea, aprovechó el cansancio de su retador que si bien logró golpearlo y conectarlo, jamás puso en serio peligro su permanencia sobre el trono ante la afición que lo vio ganar en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un evento de A&T Promotions.

Luego de nueve rounds en los que llevaba una clara ventaja sobre su retador amazónico, Ceballos conectó una serie de combinaciones a la cabeza de Simoes, quien se desplomó cerca del centro del cuadrilátero, pudiéndose levantar antes del conteo del réferi Miguel Canul.

Empero, instantes después, el campeón fue por él y al conectarlo de nuevo a la testa, luego de haberlo hecho en el cuerpo, se desplomó virtualmente en su esquina, desfallecido, para que el tercero sobre la superficie decretase el final del combate al 1:07 de ese décimo y último episodio.

Ceballos, con el resultado, llegó a 16 peleas, con 15 triunfos, una sola derrota y nueve nócauts, para hacer la segunda defensa de su título.

Simoes, a su vez, sostuvo su pelea 15 y sufrió su primer revés en el profesionalismo, luego de haber ganado 12 veces y haber empatados en dos ocasiones. Tiene, además, cuatro nócauts.

El cinturón de campeón fue colocado por el visor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Rafael López Santos.

Antes del pleito titular, A&T Promotions hizo sonar las 12 campanadas de rigor en memoria del desaparecido agente internacional, promotor y mánager, Rafael Mendoza Realpozo, originario de esta ciudad y quien falleció el 8 de marzo pasado en Guadalajara, Jalisco, a los 80 años de edad.

A nombre del presidente de A&T Promotions, Andrew Pérez, el matchmaker de la empresa, Eduardo Kantún Pardillo hizo entrega de una placa póstuma, en memoria de Mendoza Realpozo, al legendario ex campeón mundial mosca, Miguel Canto, quizás el más brillante boxeador dirigido por el ahora eterno ausente hombre de boxeo y quien impulsara hasta su internacionalización a Saúl “Canelo” Álvarez.

Junto con Miguel Canto estuvieron en el cuadrilátero los también ex titulares; Gustavo “Guty” Espadas jr., Juan Herrera y Freddy “Chato” Castillo.

Por su lado, en el segundo pleito en importancia de la velada, el yucateco Roque “Tejón” Méx venció por decisión unánime en ocho rounds en peso mosca al tozudo veracruzano Humberto “Chato” Morales, que se vio en desventaja desde el primer round, luego de sufrir una severa herida en el párpado derecho.

La laceración, magnificamente ben atendida en su esquina permitió al “Chato” seguir en la batalla que poco a poco se fue volviendo sorda y muy nivelada, aunque Mex se mostró más ofensivo y efectivo en su golpeo.

El réferi José Matos descontó un punto al local en el sexto asalto por reiterado golpeo abajo del cinturón, pese a lo cual la diferencia a favor del “Tejón”, si bien no fue amplia, fue justa.

Asimismo, en peso súpermosca, el yucateco Junior Granados tuvo un buen regreso a la actividad y venció por decisión unánime en seis rounds al chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano.

A su vez, el minimosca, Iván “Sonrics” Ramírez noqueó en el primer round (efectivo al 1:34) al también chiapaneco Víctor Vázquez, mientras que el peso medio Rubén “Romano” Orozco resolvió por nócaut técnico al chiapaneco Esly Rodríguez al 2:47, también del primero.

Por su lado, Daniel Sabido acabó, también en el primer round, al campechano Ángel Almeida a los 2:14, luego de tumbarlo en tres ocasiones, mientras que Marcos Sánchez tuvo un no contest al inicio del segundo round con el cancunense Rodrigo Solís, luego de que éste le partió el izquierdo de la cabeza con un cabezazo que causó un sangrado abundante e imparable.

En pelea femenil, la capitalina Joselín García hizo su debut con un nócaut técnico al 1:16 del primer episodio sobre la chiapaneca Karla Zamorano.

Comments are closed.