Box — octubre 25, 2017 at 3:50 pm

“Vaquero” en ruta a pelea de campeonato mundial

by

“Vaquero”  en ruta

 a pelea de campeonato mundial

 

Emmanuel Navarrete, el popular “Vaquero”, va ganándose el respeto y las preferencias de público, prensa, empresa y televisión, por sus facultades sobre el ring y su desarrollo pelea a pelea.
El “Vaquero” Navarrete será el protagonista de la pelea principal de respaldo a realizarse el próximo sábado en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlalpan, CdMx en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que será estelarizada por la pelea de revancha entre Ulises “Ratón” Lara y el ex campeón mundial Moisés “Moi” Fuentes. El pasado mes de julio, Lara venció a Fuentes por decisión mayoritaria en una guerra.

Emmanuel enfrentará a su compatriota capitalino Danny ¨Venado¨ Flores (17-10-1, 8 kos) a diez episodios en peso Supergallo.

Ademas actuará la sensacional Silvia ¨Guerrerita¨Torres (16-0, 5 kos)  enfrentando a la mexiquense Edith de Jesús ¨Pantera¨Flóres a 8 rounds en peso Mosca.

 

El ¨Vaquero¨ Navarrete un boxeador de muy buena estatura y constitución física para la división Supergallo, tiene apenas 22 años de edad y su récord indica 21 peleas ganadas, 18 de ellas por nocaut, y sólo una derrota. Ésta fue en su sexta pelea profesional, en la final del Cinturón de Oro XVIII en 2012 y fue por decisión ante David Argueta, quien al no presentarse a la ceremonia de peso, no fue reconocido como campeón, nombramiento que recayó en Navarrete.

Desde entonces ha ligado 16 victorias, 13 por la vía rápida, y prueba que le han puesto es prueba que ha superado con creces.

Después de haber perdido el invicto, el “Vaquero” fue enfrentado a un rival de gran experiencia como Ramón Peña, un peleador de 13 triunfos y 27 peleas en total. Navarrete lo liquidó en dos rounds.

Sus peleas 9 y 10 fueron ante Emmanuel Domínguez (12-3-0) y Alberto Luna (9-0-0). Al primero lo noqueó en cuatro asaltos, y al segundo le ganó por decisión en ocho rounds. Fue su primer triunfo definido en las tarjetas de los jueces.

Con una marca de 10-1 y 9 nocauts, Navarrete se midió al cotizado Enrique “Duende” Bernache (21-7-0), en julio de 2015 en Hermosillo, y lo noqueó en seis rounds.

Desde entonces fue superando a rivales con gran grado de complejidad y de gran experiencia como Jonathan Lecona, Oswaldo Castro, Roberto Pucheta y Martín Casillas, entre otros.

Este 2017 ha acumulado cuatro victorias. En enero noqueó en seis rounds a Dennis Contreras (20-6-0); en marzo acabó en un round con Salvador Hernández (15-5-0); en julio despachó en dos asaltos a Luis Bedolla (19-2-0) y el pasado mes de julio libró con gran lucimiento su primera prueba internacional, al superar al filipino John Gemino (16-8-1) en cinco episodios.

El “Vaquero” Navarrete será el protagonista de la pelea principal de respaldo a realizarse el próximo sábado en Tlalpan, en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que será estelarizada por la pelea de revancha entre Ulises “Ratón” Lara y Moisés “Moi” Fuentes. El pasado mes de julio, Lara venció a Fuentes por decisión mayoritaria.

 

Este es el “Vaquero”

Nombre: Emanuel Navarrete Martínez

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1995 (22 años)

Estatura: 1.70 mts

Debut: 18 febrero 2012

Récord: 21-1-0, 18 ko’s

Peleas: 22

Rounds peleados: 82

Guardia: Derecha

Comments are closed.