Eventos — diciembre 29, 2018 at 1:18 am

BOLICHE PENINSULAR PROYECTA A TALENTOS A NIVEL INTERNACIONAL

by

BOLICHE PENINSULAR PROYECTA A TALENTOS A NIVEL INTERNACIONAL

TIJUANA, Baja California – Las bolichistas Maribel Orozco y Paola Limón, visitaron  las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde realizaron trabajo de acondicionamiento y también tuvieron una sesión de asesorías nutricionales. Ambas, forjadas dentro del programa de talentos deportivos y proyectadas gracias a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil han continuado con sus carreras como seleccionadas nacionales y como jugadoras universitarias en Estados Unidos, como ha sido el caso de Paola. Maribel por su parte, hizo historia al aportar como peninsular, medallas a la selección mexicana de Boliche y, por ende, a la delegación tricolor que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“Fue un año bastante exitoso, se aprovechó muy bien y ahora nos estamos preparando para comenzar un nuevo proceso”, dijo Orozco, quien busca permanecer en la selección para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Estoy muy contenta por los resultados y me siento muy bendecida, espero que así podamos continuar”.

Por su parte, Paola Limón compartió su experiencia en Georgia, donde estudió el nivel de College antes de regresar a Baja California. “Este año fue un buen año, con una grata experiencia, ya que estuve en Georgia, me sirvió mucho en el el desenvolvimiento en este deporte”, dijo.

“Vas adquiriendo experiencia de varios aceitados y de varias oportunidades al competir, pero también fue un buen año en lo académico y a nivel primera fuerza, pues pude participar en un Nacional de esta categoría, la más importante y me sirvió para estar preparándome para lo que viene”, concluyó.

Limón Trasviña, quien ha sido multimedallista de Olimpiada Nacional estudió Diseño Industrial en la Escuela de Artes de Savanah, Georgia, para posteriormente continuar con sus preparación universitaria ahora con la carrera de Ingeniería Industrial. “Combino mis estudios con mi práctica deportiva en lo que se pueda ir acomodando, ambas cosas las disfruto mucho”.

Del Boliche, coinciden tanto Limón como Orozco que han tenido la oportunidad de viajar mucho y convivir con otros jugadores y jugadoras de otros estados y países. “Es un deporte en el que te puedes desenvolver de forma individual o en equipo, entonces como que puedes irlo mezclando y contar con una gran convivencia, además de que es interesante por todos los estados emocionales que conlleva”,  expuso Paola.

Para Maribel es un deporte bello. “Esto es algo muy bonito, para aquellas personas que no lo conocen, los invitamos a que se acerquen a él, lo conozcan, se van a divertir”, dijo. “Es divertido y vives experiencias muy padres, conoces personas increíbles y la convivencia es muy familiar”.

El nivel competitivo, coinciden ambas embajadoras del boliche bajacaliforniano, es muy alto, además de que los entrenamientos son fuertes y constantes. “Te hacen trabajar y competir con mucho rendimiento, y siempre tratando de buscar y dar tu máximo potencial”, expuso Orozco.

“Estamos ya preparándonos para en el 2019 tengamos buenos resultados, casi igual o mejores que los de este año”, mencionó la multimedallista de Barranquilla, quien inclusive fue de las nominadas para la Gala Estatal 2018 y fue finalista en la Excelencia Municipal celebrada en Tijuana, semanas atrás.

Paola y Maribel compartieron sus buenos deseos dirigidos a la comunidad bajacaliforniana y a los atletas, con el firme consejo de no renunciar a sus sueños y aspiraciones.

Comments are closed.