Futbol — febrero 20, 2019 at 1:37 am

CENTRO DE FORMACIÓN DE FÚTBOL PONE A BC EN EL MAPA

by

CENTRO DE FORMACIÓN DE FÚTBOL PONE A BC EN EL MAPA

Jugadoras de diversas partes del país conforman el proyecto del Centro de Formación de Fútbol, localizado en la UD Romero Manzo, y el cual cuenta con el aval de la Femexfut y en el que se trabaja en conjunto con la Asociación Estatal de esta disciplina.

El objetivo consiste en impulsar la formación y fogueo de sus prospectos por medio del intercambio y rice con equipos de Estados Unidos, dada la cercanía con California.

Recientemente, los representantes de este centro visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde fueron recibidas por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezado por Saúl Castro Verdugo.

Representantes del Centro de Formación Infantil de Fútbol en conjunto con autoridades de la Asociación Estatal de esta disciplina y las jugadoras de categorías menores compartieron sus experiencias e inquietudes con personal del INDE, en una reunión sostenida en las instalaciones del CAR.

En ella, las jóvenes talentos del balompié, vistieron de manera simbólica los colores de “Baja California”, al recibir de manos de los directivos del INDE los uniformes de las selecciones estatales.

La mayoría de las jovencitas que se concentran y viven esta gran experiencia, son originarias de Baja California, aunque también hay aquellas recién llegadas de otros estados como Sinaloa y Aguascalientes, por ejemplo, quienes buscan desarrollarse y posicionarse.

Algunas ya han debutado en la Liga MX a temprana edad, y por ahora, también han vivido el fogueo ante equipos femeniles de los Estados Unidos, nación caracterizada por ser potencia en el “soccer” de damas.

Este intercambio, ha contribuido para que las jugadoras puedan seguir su proceso formativo y de exposición con la posibilidad de seguir creciendo. Esta situación también genera un punto a favor del balompié peninsular al regresar esta disciplina a la Olimpiada Nacional en este 2019.

Comments are closed.