Futbol — octubre 8, 2018 at 4:50 am

Estados Unidos y Chile Sub-17 Empataron en el T. Cuatro Naciones

by

Estados Unidos y Chile Sub-17 Empataron en el T. Cuatro Naciones

 

Torneo Cuatro Naciones 2018/ Jornada 3

Domingo 7 de octubre de 2018

Estados Unidos 1-1 Chile

Centro de Alto Rendimiento (FMF)

10:05 hrs.

Árbitro: Axel Meza

 

Esta mañana, las Selecciones Nacionales de Estados Unidos y Chile Sub-17 empataron a un gol en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Cuatro Naciones 2018.

Gol Estados Unidos: Cade Cowell al 75’

Gol Chile: Alexander Aravena al 79’

Tras este empate, Estados Unidos y Chile cerraron su participación en el certamen con un punto; por su parte, México se proclamó Campeón con nueve unidades; Argentina fue Subcampeón con seis puntos.

 

El Partido

El último duelo del Torneo Cuatro Naciones 2018 para estadounidenses y chilenos se jugó en el campo 4 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ambos cuadros llegaron con dos derrotas a cuestas, sin poder sumar unidades en el certamen; este partido, significó la oportunidad de poder marcharse a casa con una victoria.

Desde el inicio, el balón fue muy disputado por los dos equipos, pero fue el conjunto de las Barras y las Estrellas quien tuvo más aproximaciones a puerta rival en el primer cuarto de hora.

El primer tiempo resultó muy cerrado, tanto Estados Unidos como Chile tuvieron sus oportunidades de marcar, pero la contundencia no se hizo presente.

La parte complementaria se jugó similar, con dos cuadros buscando tener el balón para adjudicarse la primera anotación del cotejo; no obstante, ésta no se manifestaba.

Estados Unidos estuvo cerca de abrir el marcador al 73’, pero el cancerbero chileno, Vicente Reyes, atajó de forma correcta mandando a tiro de esquina el balón.

Dos minutos más tarde, al 75’, Cade Cowell finalmente pudo firmar el primer gol del partido tras hacer un recorte y, dentro del área, tirar a segundo palo. Estados Unidos ya ganaba.

Sin embargo, Chile respondió de inmediato y, al 79’, Alexander Aravena controló con el pecho, la bajó y disparó a puerta consiguiendo el empate.

Los últimos 10 minutos fueron muy intensos, con dos escuadras dispuestas a dejar todo en el campo para poder llevarse el triunfo; no sucedió, por lo que, con empate a un tanto, Estados Unidos y Chile culminaron su participación en el Torneo Cuatro Naciones 2018.

 

Alineaciones

Estados Unidos: 2.- M. Barragán; 3.- K. Hernández; 5.- A. Alejandre; 6.- A. Saldana; 7.- S. Arce; 10.- D. Robles; 11.- M. Penagos; 12.- A. Cervantes; 13.- A. Armour; 17.- G. Fuentes; 18.- A. Weaver. DT. S. Tsakiris

Chile: 3.- N. Garrido; 6.- P. Flores; 7.- G. Tapia; 11.- A. Oroz; 12.- V. Reyes; 13.- C. Saldias; 14.- C. Diaz; 15.- Y. Cartagena; 18.- L. Rojas; 19.- J. Gutiérrez y 20.- I. Paredes. DT. H. Caputo

Comments are closed.