Futbol — junio 23, 2018 at 8:19 pm

Javier Hernández, Jugador del Partido Ante República de Corea

by
Javier Hernández, Jugador del Partido Ante República de Corea
Javier Hernández continúa escribiendo su historia, rompiendo sus propios récords y forjando su camino como uno de los futbolistas mexicanos que serán recordados por siempre por la fiel afición.
El día de hoy, el experimentado futbolista fue elegido como el Jugador del Partido entre México y República de Corea, duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
México se impuso dos goles por uno ante los coreanos, siendo Javier Hernández el autor de la segunda anotación conseguida al minuto 65. Cabe destacar que, además de colaborar con la victoria de su equipo, esta anotación significó su gol número 50 con la Selección Nacional de México.
Javier Hernández Balcázar, el día de hoy, anotó en su tercera Copa Mundial consecutiva, consiguiendo su cuarto gol en justas mundialistas (Le anotó a Francia y Argentina en Sudáfrica 2010, a Croacia en Brasil 2014 y República de Corea en Rusia 2018), igualando así a Luis Hernández, quien era el máximo anotador mexicano en Copas del Mundo.
En conferencia de prensa, Javier Hernández habló de lo que ha ocurrido hasta el momento en Rusia 2018 con la Selección Nacional de México:
“Nosotros llegamos con mucha crítica y mucha negatividad, pero somos la Selección Nacional de México y hay que ir con mucha humildad, con mucho trabajo, con mucho talento y hasta ahí, todo lo demás es un ruido externo que no queremos que nos desestabilice.
“Las cosas están saliendo muy bien y es lo único que nos importa. Con todo el respeto, con toda la humildad le ganamos a Alemania, ahora le ganamos a Corea del Sur, rivales muy complicados y ahora sigue Suecia, a partir de mañana pensar en ellos.
“Debemos de ir con mucha calma, es más bonito trabajar cuando los resultados son positivos, pero el ruido externo puede ser una trampa, tanto lo negativo como las alabanzas y los buenos comentarios, por lo que no hay que caer en eso, hay que seguir con nuestro trabajo, con nuestra humildad, disfrutarlo, que lo disfrute el pueblo mexicano y nosotros. A partir de mañana trabajaremos independientemente del resultado de Alemania y Suecia vamos a ir a buscar los tres puntos”.
Por su parte, externó su sentir con respecto a su gol número 50 en Selección Nacional y de haber anotado en tres Copas del Mundo consecutivas:
“No hay palabras para expresar esto, la verdad es que la realidad supera los sueños, hay que soñar, hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así, yo tengo muchas ganas de poder lograr cosas importantes para nuestro país, es lo más bonito, lo que más me motiva, me ilusiona, me mueve, pero hay que ser muy ecuánimes.
“Este logro individual lo pongo al servicio del equipo, sin ellos, sin todos los Cuerpos Técnicos que he tenido, ahora con estos compañeros, ahora con este Cuerpo Técnico de Colombia que está creyendo en nosotros a muerte y nosotros en ellos a muerte, estamos ahí para ellos y ellos para nosotros.
“Estoy muy feliz, muy contento, pero como digo, lo voy a disfrutar porque esta profesión siempre nos lo dicta, a partir de mañana darle vuelta a la página, a pensar en Suecia, a tratar de sumar los tres puntos, a tratar de liderar el grupo que es lo más importante, después esperar el cruce e ir subiendo esa escalera que tenemos ahí, cada paso, cada peldaño, poco a poco, con toda la humildad y
todo el respeto”. Concluyó.

Comments are closed.