Politica — abril 5, 2018 at 12:57 am

Líderes empresariales destacan el compromiso del candidato

by

Líderes empresariales destacan el compromiso del candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano por fomentar la transparencia

 

“Quiero ser un gobernador que escuche y trabaje mano a mano con los ciudadanos porque su opinión y participación son claves para resolver los problemas de Yucatán. Juntos decidiremos, en un marco transparente y oportuno, qué es lo que necesita el estado para alcanzar su máximo potencial”, indicó Mauricio Vila Dosal.

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Yucatán refrendó el compromiso de someter sus acciones al escrutinio de la sociedad porque la rendición de cuentas y transparencia es la base de la relación entre gobierno y ciudadanía.

Vila Dosal expresó que la función del Consejo Consultivo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, creado durante la administración municipal, es la de fortalecer la participación civil en la toma de decisiones. “Esto fomenta el combate a la corrupción. Ha servido mucho para hacer de Mérida la ciudad más segura del México, aumentar el turismo y los empleos”.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO-SERVYTUR), declaró que hoy por hoy existe muy buena comunicación entre la sociedad y autoridades gracias a estas acciones de transparencia.

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), compartió que un gobierno honesto es el que escucha y toma en cuenta la opinión ciudadana.

“Los Consejos Ciudadanos son relevantes porque la sociedad civil es quien realmente conoce las necesidades. Deben organizarse en un marco legal y ordenado, no sólo limitarse a reunirse una vez al mes con una agenda superficial”, agregó.

El empresario Juan José Abraham Dáguer, quien formó parte de la creación de esta iniciativa, dijo que su aplicación a nivel estatal será muy importante para que la ciudadanía, a través de sus distintos órganos de representación, conozca en qué se invierten los recursos públicos. Es decir, se crea un ambiente certero para la inversión.

Vila Dosal estará mañana, jueves 5 de abril, en un evento organizado por ciudadanos en Mérida y visitará los municipios de Tecoh y Teabo.

Comments are closed.