Sin Categoria — enero 9, 2020 at 10:58 pm

CULMINA JAIME MUNGUÍA PREPARACIÓN FÍSICA EN ALTO BOXING CLUB EN TIJUANA

by

*Este sábado 11 de enero se enfrentará el pugilista tijuanense al irlandés Gary O´Sullivan, incursionando por primera vez en el Peso Medio.

CULMINA JAIME MUNGUÍA PREPARACIÓN FÍSICA EN ALTO BOXING CLUB EN TIJUANA

A unos días de su debut en peso Medio, el tijuanense Jaime Munguía se planteó el ganar por nocaut a su rival, el irlandés Gary O’ Sullivan, quienes se enfrentarán este sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tras una preparación de siete meses en el centro ceremonial Otomí, a más de 3 mil metros de altura, Munguía llegó a Tijuana dos semanas previas a la pelea para culminar su entrenamiento en el Alto Boxing Club.

El pugilista se estrenará en el pesio medio, en una pelea pactada en las 160 libras, ya que, afirma, el estar en las 154 libras le representaba un desgaste a su cuerpo.

“Yo creo que esas 6 libras que estoy subiendo me van a ayudar mucho, voy a llegar más completo a la pelea”, destacó el joven Munguía, quien se proclamó campeón del mundo en peso Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en mayo de 2018.

Y aunque afirma que el irlandés Gary O’ Sullivan es un peleador fuerte al que no hay que subestimar, él va con la firme convicción de ganar este encuentro por nocaut, pues ha tenido una preparación meticulosa.

Para ello, ha estado entrenando en el Alto Boxing Club, en Tijuana, sitio donde su manejador Noé Álvarez lo aconseja y motiva para lograr consolidar este crecimiento como boxeador.

“En cada pelea él madura, no solo físicamente sino técnicamente. Siempre les comento que Jaime es un atleta que en todo el año está trabajando en sí mismo, y estos cambios se verán reflejados en su pelea, pues yo lo veo con más continuidad y certeza en sus golpes”, destacó Álvarez.

Alto Boxing Club es uno de los pocos centros en Tijuana especializados en la preparación de boxeadores, lo cual fue reconocido, incluso, por Oscar de la Hoya, durante su visita a este gimnasio cuando abrió sus puertas en agosto de 2019.

“Este gimnasio vendrá a contribuir a la generación de nuevos talentos, ya que a la par de tener  instalaciones modernas y de primer nivel, cuenta con entrenadores de reconocida trayectoria dentro de este deporte”, expresó.

Por lo que Jaime Munguía tiene todo a su favor para enfrentar a Gary O´Sullivan este sábado 11 de enero.

Comments are closed.