Sin Categoria — junio 23, 2018 at 4:48 am

ESGRIMA ASEGURA 5 PLAZAS EN EQUIPO PARA LIMA 2019

by

ESGRIMA ASEGURA 5 PLAZAS EN EQUIPO PARA LIMA 2019

MEXICALI, Baja California, 21 de junio de 2018.- En el Campeonato Panamericano de Esgrima, realizado en La Habana, Cuba, México con bajacaliforianos en sus filas aseguró cinco plazas  en equipo a Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego del evento realizado en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva en la capital cubana, aseguró las plazas con Sable Femenil, Florete Femenil, Florete Varonil, Espada Femenil y Espada Varonil, así como una en individual en Sable Varonil con Julián Ayala.

Por equipos, México en su sexta final consecutiva en Campeonato Panamericano fue medalla de plata en Sable Femenil con un equipo integrado por la olímpica en Río 2016, Julieta Toledo, así como la cinco veces medallista mundial y actual Premio Nacional del Deporte, Natalia Botello.

México también ganó un lugar en Florete Varonil, donde milita el bajacaliforniano Diego Cervantes primer medallista azteca en    florete en un Campeonato Mundial; mientras que, en Espada Varonil el tricolor clasificó con Carlos Sañudo en el equipo.

El equipo de Espada Femenil también estará en Lima 2019, tras ganar la plaza en Cuba, donde tiraron las bajacalifornianas Elizabeth Medina y Yocelyn Cruz; en el último día de competencia, Florete Femenil ganó su lugar para competir en suelo peruano, con un equipo que tiene en sus filas a Lydia Casillas.

Luego de asegurar estas cinco plazas en equipo, Federación Mexicana de Esgrima durante el año llevará a cabo una serie de selectivos donde los esgrimistas ganarán sus lugares para estar presentes en Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Comments are closed.