Valetodo — junio 14, 2018 at 5:24 am

ORO PARA DANIELA SOUZA EN TAEKWONDO

by

Subcampeonato para Jorge Fonseca, bronces para Oscar Navarro y Montserrat Hinojosa

ORO PARA DANIELA SOUZA EN TAEKWONDO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua – La bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo obtuvo medalla de oro en el Taekwondo luego de vencer en la final a Camila López Cupiera, de Puebla, en la final de la División de menos de 49 kilogramos rama femenil categoría Senior en el Nacional Juvenil que se celebra en el Centro de Convenciones “Cuatro Soles”.

Souza, quien semanas atrás obtuvo plaza para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dio el tercer oro a Baja California al ganar esta división, en la que los terceros lugares fueron para Licía Rohin Escamilla, de la Ciudad de México, a la que la representante peninsular venció por una amplia diferencia en la semifinal, y para la chiapaneca Andrea García Díaz.

En el certamen de Nacional Juvenil, Baja California obtuvo otra medalla, de Bronce, en la División de menos de 80 kilogramos rama varonil con Oscar Osvaldo Navarro Segura, quien compartió el tercer lugar con Hugo de Jesús Durán, de Quintana Roo.

El primer lugar fue par el Tamaulipeco Daniel Zúñiga Montemayor, quien venció en la final al guanajuatense Jonathan Vázquez Hernández, quien se quedó con la plata.

En el certamen de Olimpiada Nacional, Jorge Fonseca Armendáriz finalizó con el subcampeonato dentro de la División de menos de 55 kilogramos categoría Varonil Junior, en una final muy peleada y en la que se enfrentó al duranguense Sergio González Vitela, quien quedaría a la postre campeón. Las terceras posiciones fueron para el guanajuatense Leonardo Quevedo y para el potosino Bayron Jara. Por su parte, Montserrat Hinojosa cerró con la medalla de bronce su participación dentro de la División de menos de 49 kilogramos Femenil Junior, en la que compartió el podio con Daira Castillo, de Ciudad de México.

El campeonato fue ganado por Dafne Martínez Barrera, quien venció en la final a Melissa Viviana Tovar, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Para este jueves se llevará a cabo la competencia de Team 5, correspondiente al combate por equipos.

Comments are closed.