Atletismo — marzo 24, 2021 at 3:48 am

ESTE SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE MARZO CONTROL ESTATAL DE ATLETISMO

by

ESTE SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE MARZO CONTROL ESTATAL DE ATLETISMO

*Incluyendo a los atletas que están proyectados a medallas en el Nacional Conade 2021

TIJUANA, BC., a 23 de marzo de 2021.- Sigue adelante la temporada atlética en nuestra entidad y este fin de semana sábado 27 y domingo 28 de marzo se llevará a cabo el control estatal a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física en coordinación con la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

Las competencias están divididas en dos días, en ambos casos iniciando a las 9 de la mañana en la pista y campo de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, incluyéndose saltos, carreras y pruebas de lanzamientos, según se dio a conocer en el programa oficial del evento.

Hasta este momento los pronósticos son una participación de 196 atletas, más aparte los entrenadores, en todo momento se seguirán los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud e INDE de Baja California, siendo responsabilidad de cada participante su condición física y de salud, así como el riesgo personal sobre el evento.

En las últimas cuatro semanas en el CAR de Tijuana se han desarrollado este tipo de eventos de controles técnicos para llevar el seguimiento de trabajo de los atletas, la semana pasada el clima no permitió que llegaran los participantes de Mexicali, ya que estuvo cerrado el paso de la rumorosa, pero se espera que este fin de semana las condiciones climáticas sean las óptimas para realizar un evento con los mejores atletas de la entidad.

Este sábado inician las pruebas a partir de las nueve de la mañana con los lanzamientos de martillo sub 18 femenil, infantiles ambas ramas, sub20, sub23 y primera fuerza, además de los saltos de altura en las mismas categorías.

Simultáneamente en la pista tendremos las pruebas de velocidad, comenzando por los 80 metros planos, final femenil y varonil en la infantil; quince minutos después se espera que tengamos la participación de los atletas más experimentados en la prueba reina del atletismo, los 100 lisos.

Durante la misma jornada matutina se contemplan los eventos de lanzamiento de bala, de 3 hasta 7 kilos en las categorías oficiales infantiles, sub20, sub23 y primera fuerza, así como la sub18, todas son finales.

Todos los ojos estarán atentos a lo que suceda en la pista ya que se correrá una de las pruebas más interesante los 400 metros planos, final contrarreloj, pura velocidad, en la sub18: se incluye la infantil 300 metros con los nuevos talentos.

Para rematar la jornada sabatina, en el campo se estarán desarrollando las pruebas de lanzamiento de jabalina, en seis categorías.

 

Comments are closed.