Atletismo — enero 8, 2021 at 3:29 am

HALTERISTAS CON METAS ALTAS PARA 2021

by

HALTERISTAS CON METAS ALTAS PARA 2021

*INDEBC otorgó estímulo económico a las halteristas Aremi Fuentes y Tlaly Ortiz

*Aremi Fuentes, ilusionada con los Juegos Olímpicos

Tijuana, Baja California, 7 de enero de 2021.- Las halteristas Aremi Fuentes Y Tlaly Ortiz visitaron el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, donde expresaron sus mejores deseos para este nuevo año, donde se han puesto metas altas para dejar en alto el nombre de Baja California.

Las dos seleccionadas nacionales, quienes cerraron el año como ganadoras de medalla de oro en el Torneo Nacional del Pavo Online 2020, fueron recibidas por el Director General del INDEBC, David González Camacho, quien otorgó un estímulo económico para continuar con el desarrollo de las dos campeonas bajacalifornianas.

Una de ellas, con un pie en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el caso de Aremi Fuentes, quien solamente necesita asistir al próximo evento Panamericano para sellar su pase a la máxima justa deportiva para un deportista.

“Es muy emocionante, estar a poco de que se realicen los Juegos Olímpicos, eso me motiva a seguir trabajando muy fuerte esperamos estar en las mejores condiciones”, comentó con una mirada llena de ilusión Aremi Fuentes, quien, junto a la también Seleccionada Nacional, Tlaly Ortiz, entrenan en el CAR de Mexicali, en el Km 43.

Tlaly destacó el apoyo que ha recibido por parte del INDEBC durante su trayectoria. “Es todo un orgullo el portar este uniforme, yo soy de Tijuana, estoy contenta con las instalaciones, el Instituto siempre está muy presente, están al tanto de nuestras necesidades y nos han apoyado con todo”, comentó la juvenil de 17 años.

En tanto, el Director General del INDEBC, David González Camacho señaló la importancia de estar cerca de todos los deportistas, de igual forma alentó a las deportistas a seguir con sus entrenamientos para que continúen en los primeros planos de la halterofilia, una disciplina que ha dado muchos frutos al Estado de Baja California.

“Nuestro compromiso es con los deportistas, primero es el estudio y después el deporte, que ellos estén mentalmente preparados con las mejores condiciones es parte de nuestro trabajo”, concluyó González Camacho.

Comments are closed.