Atletismo — julio 24, 2020 at 3:14 am

INOLVIDABLE PASARELA DE GRADUACIÓN DE ATLETAS DEL CAR

by

INOLVIDABLE PASARELA DE GRADUACIÓN DE ATLETAS DEL CAR
 
– Desfilaron los 27 integrantes de la novena generación, de la clase 2017-2020
 
– El director del Inde David González, destacó su esfuerzo, tenacidad y adaptación
 
TIJUANA, BC., 23 de julio de 2020.- Alumnos de la Telesecundaria INDE-CAR 101 tuvieron una singular ceremonia de graduación que contrastó con su enorme alegría por haber finalizado con éxito una etapa más de su vida académica.
 
Fue una ceremonia diferente a todas las demás, encabezada por David González, director del Inde, esta vez no hubo un elegante salón de eventos, tampoco mesas ni invitados especiales, en esta ocasión se convirtió en una emotiva pasarela por la cual desfilaron los 27 integrantes de la novena generación, de la clase 2017-2020.
 
Graduarse en medio de una crisis para estos jóvenes que combinan su vida con el estudio y el deporte de alto nivel de competencia, no es fácil, es por eso que tiene un doble mérito para ellos, además, en el último semestre tuvieron que tomar clases en línea debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todos.
 
Esta vez se cambió la noche de gala, por una pasarela de graduación emotiva a plena luz del día, en la que se hizo el último pase de lista de todos los jóvenes que durante tres años disfrutaron grandes experiencias e hicieron amigos inolvidables.
 
El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, dio un emotivo mensaje a los graduados, padres de familia y profesores de la Telesecundaria 101.
 
“Desde que empezó el ciclo escolar 2017-2020 se podía observar que la novena generación era una muy especial, alumnos con alto sentido de responsabilidad, compromiso, lealtad a sus principios y amor al estado de Baja California”.
 
En todo momento se esforzaron por ser la mejor generación, dijo el titular de la paraestatal, “en el mes de marzo pasado demostraron su fortaleza y grandeza que los caracteriza, poniendo en práctica cada uno de los saberes que fueron adquiriendo día a día en el aula”.
 
Mencionó que, “se suspendieron las clases presenciales, migramos a las sesiones a distancia, nos quedamos en casa utilizando los recursos tecnológicos de comunicación. La adaptación a la nueva forma de trabajo académico fue tanto para directivos, como para maestros, entrenadores, alumnos y padres de familia”.
 
“Son una generación que venció las adversidades, que se entregó en cuerpo y alma a esta institución, que pusieron muy en alto el nombre de Baja California en las competencias deportivas; ustedes marcan un precedente importante porque nos han enseñado de qué madera están hechos. Son un orgullo, son una generación ejemplo de esfuerzo, tenacidad y adaptación. Muchas felicidades”.
 
Por su parte, la destacada alumna y atleta de la disciplina de voleibol, Karla María Barreras Vega, vistiendo como corresponde a la ocasión con la tradicional toga y birrete, hizo uso de la voz para dirigir también un sentido mensaje a sus compañeros.
 
Luego de agradecer el apoyo brindado por el director general del Inde David González, que estuvo acompañado por el ingeniero Jorge Montes, director de Desarrollo del Deporte y Rubén Rodríguez, jefe del departamento de Deporte Asociado, expuso que como en el primer día que llegaron a esta institución, están dispuestos a todo, “sin miedo a nada, a superar expectativas”.
 
Otro de los momentos emotivos de la jornada fue el último pase de lista que estuvo a cargo de la maestra Cynthia Díaz Ledezma, asesora del tercer grado, que tampoco pudo esconder sus sentimientos.
 
Así, uno a uno, directamente de la puerta del auto, bajaron los alumnos que luego caminaron por la pasarela guinda al escuchar su nombre: Karla María Barreras, voleibol; Alejandra Beltrán Reyes, esgrima; Rafael Castillo Laguna, gimnasia; Adriana Castillo Ruiz, tiro con arco; Edgar Cortés Segura, clavados; Ernesto Alfredo Dávila Cerda, ciclismo; Carlos Manuel Flores González, tiro con arco.
 
Gabriela García González, esgrima; Katherin Edith Guijarro Silla, Futbol; Steven Daniel Hernández Hurtado; Ximena Lara Gómez, voleibol; Karen Fernanda Leyva Gómez, voleibol; Georgina Elizabeth Morales Ledezma, esgrima; Paulina Moreno Figueroa, judo; Christopher Francisco Muñoz Esqueda, gimnasia; Antonio Navarro Chicas, ciclismo; Yuliana Negrete Félix, futbol; Francisco Octavio Padilla Ramírez, tiro con arco.
 
Jovany Eliomar Ramírez Jiménez, atletismo; Emmanuel Arturo Ramírez Terrazas, ciclismo; Arturo Rangel Alvarez, esgrima; José Francisco Rodríguez Valenzuela, esgrima; Alexa Rosales Olivarría, voleibol; Andrés Yoshiro Sánchez Landavazo, clavados; Mariano Segovia Barrera, tiro con arco; Evelin Sotelo Colin, atletismo; y Daniela Marine Torres Alonso, natación.
 
Como cierre al evento, la maestra Celia Puentes, directora del plantel Telesecundaria Inde-CAR 101, pidió a todos los asistentes brindar un fuerte aplauso en memoria del profesor Edwin Arturo Romero Sánchez, que lamentablemente se nos adelantó en el camino.
 
Cabe hacer notar que en todo momento se guardó el protocolo que obliga la contingencia sanitaria, es decir, guardando la sana distancia y con el uso de cubre boca por parte de todos los asistentes a la ceremonia de graduación.

Comments are closed.