Atletismo — mayo 24, 2020 at 2:40 am

Mantiene Imdet activación física a través de clases de zuma desde casa

by

Mantiene Imdet activación física a través

de clases de zuma desde casa

  • La instructora tiene más de una década de experiencia e imparte clase a doble sesión 

Tijuana, Baja California, a 22 de mayo de 2020.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de impulsar proyectos de activación física en apoyo a la comunidad tijuanense, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), mantiene las transmisiones de clases de zumba a través de plataformas digitales.

“Como Instituto es importante cumplir nuestra misión en cualquiera de sus modalidades, pues el propósito del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en materia deportiva es buscar la activación ciudadana”, señaló el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

Explicó que desde que se determinó la contingencia sanitaria  la instructora de zumba del Imdet que forma parte de los programas del Departamento de Deporte Popular, Rosa María Rodríguez, que imparte su clase regularmente en la Unidad Deportiva Benito Juárez, realiza dinámicas para que la comunidad pueda ejercitarse desde su casa, en las que llegan a participar hasta 100 personas por clase.

Pelayo Sánchez indicó que la instructora, con más de 10 años de experiencia en la disciplina, realiza ejercicios sencillos y fáciles de ejecutar que incluyen  acondicionamiento físico, calentamiento y enfriamiento en doble sesión, de las 10:00 a las 11:00 y las 19:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

El director del Imdet puntualizó que aunque todas las unidades que administra la paramunicipal permanecen cerradas al público de forma temporal, personal de la paramunicipal continúa buscando alternativas para mantener la activación entre los usuarios, esta vez a través de plataformas digitales.

Es momento de trabajar, hoy todos por Tijuana, con actividades que impulsen prácticas sanas, para cuando las autoridades determinen el fin de la emergencia de salud, los usuarios puedan continuar con sus rutinas en las 24 unidades deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

 

Comments are closed.