Atletismo — diciembre 16, 2020 at 1:40 am

RUBÉN AMARO SUÁREZ, A CARGO DEL CICLISMO EN EL ESTADO

by

RUBÉN AMARO SUÁREZ, A CARGO DEL CICLISMO EN EL ESTADO

*Fue electo por la mayoría de los clubes afiliados por los próximos cuatro años

TIJUANA, BC., a 14 de diciembre de 2020.- Rubén Amaro Suárez estará al frente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California por los próximos cuatro años, luego de haber sido electo en la junta extraordinaria.

Será este el segundo periodo olímpico que Amaro Suárez dirigirá los destinos de los ciclistas de la entidad, ya que en el periodo del 2012 al 2016 tomó las riendas de esta Asociación, por lo que regresa cuatro años después.

La nueva mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Rubén Amaro Suárez; vicepresidente, Marcos Coronel, de Mexicali; tesorera, Sandra Esher Aguñiga Estrada, Tijuana; Vianney Abonce, Tijuana; jurídico, Sergio López, Tijuana; y comisario, Jorge García Sandoval, Ensenada.

La asamblea tuvo lugar en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, contando con la presencia de 9 clubes, seis de los cuales votaron a favor y una abstención.

Asistieron los representantes de los clubes con voz y voto, Auto Tec, Tijuana Bike, Cadencia Kids, CER, OCI Bike, Ciclismo a Fondo, y Centinela, además asistieron en calidad de invitados Union Cycle, Club Ciclista Tijuana, Nine Garage, Baja MTB.

Roberto Fernández en su calidad de Vicepresidente de la Zona Noroeste por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue el encargado de hacer la toma de protesta de la mesa directiva, en tanto que Rubén Rodríguez jefe del Deporte Asociado por parte del INDE, estuvo dando fe de la reunión.

Manos a la obra

Rubén Amaro de inmediato se puso a trabajar, y este fin de semana estuvo en la Ciudad de México en la junta extraordinaria convocada por la FMC, con motivo de ajustar los tiempos por el Covid-19.

Existen un par de fechas tentativas para eventos del 2021, aunque está a expensas de que se puedan llevar a cabo según vaya avanzando la pandemia, pues las autoridades temen un rebrote debido a las festividades decembrinas.

Por lo pronto en el primer mes del año se realizaría la primera fecha del nacional de pista los días 28 y 29, y ruta el 31 de enero, en Jalisco; la segunda etapa está programada del 2 al 4 de febrero en Aguascalientes.

Comments are closed.