Atletismo — febrero 26, 2021 at 11:59 pm

SÁBADO Y DOMINGO CONTROL INTERNO DE ATLETISMO

by

SÁBADO Y DOMINGO CONTROL INTERNO DE ATLETISMO

*A partir de las 10 de la mañana en la pista del CAR

TIJUANA, BC., a 26 de febrero de 2021.- Este fin de semana se realizará el control interno de atletismo en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, desde las 10 de la mañana.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que se llevan a cabo este tipo de eventos, pero en esta ocasión se trata de velocidad y lanzamientos en las pruebas múltiples dentro del heptatlón, tanto en la rama varonil como femenil.

Durante la jornada matutina de este sábado 27 de febrero están consideradas 12 pruebas que van desde los ochenta metros planos, como las finales de 80,100,110, 300 metros con vallas, salto de longitud y para cerrar la jornada los saltos triples, aproximadamente a las 13:00 horas.

El programa del domingo 28 de febrero es más corto, comenzando con los 200 metros planos, final en ambas ramas; la cuarta prueba del heptatlón con 80 metros con vallas, 400 lisos, lanzamiento de pelota y jabalina, 400 con vallas, para cerrar con 800 y 1200 planos del heptatlón.

Al respecto el entrenador Gerson López Millán, indicó que “este fin de semana vamos a tener aquí en la pista del CAR un control tipo competencia que estamos organizando desde hace casi cuatro semanas con la intención de que los muchachos pasen a la fase competitiva”.

Mencionó que desde agosto del año pasado los atletas se la han pasado entrenando y llegó el momento de que saquen a flote todo lo que tienen acumulado, “que saquen un poco el stress pues ha sido difícil sobrellevar esta situación de la pandemia”.

Refirió que se pretende realizar doce eventos de este tipo durante la temporada del atletismo, en donde se incluirán pruebas de pista que son de velocidad plana, con vallas, saltos triples, altura, longitud, bala y jabalina, así como un poco de pruebas de fondo.

El objetivo de la competencia del fin de semana es evaluar cómo andan los muchachos, para que mantengan la motivación alta y de esa manera crear estímulos, a través de pruebas combinadas de diferentes ejercicios que se realizan en los ciclos de entrenamiento.

Pruebas afines que constarán de todos los saltos y de velocidad incluyendo vallas y competiciones de pruebas combinadas, pues se trata de atletas de alta especialización que les permitirán el desarrollo de capacidades físicas especiales, y perseguir el desarrollo de la resistencia.

Gerson López indicó que este año de la pandemia del Covid-19 debe ser considerado como un regalo para los atletas, en el sentido de que han tenido mucho tiempo para mejorar la técnica, “para cuando termine ya con la vacuna, presentarnos con un nivel más alto que los demás atletas para los próximos eventos del 2022”.

Además de atletas de Tijuana, que son alrededor de veintidós, también se espera la presencia de doce de Mexicali y unos cinco de Ensenada, apuntó Gerson que es el encargado del evento.

 

Comments are closed.