Atletismo — septiembre 15, 2020 at 12:21 am

TRABAJA INDE BC EN LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL DEPORTE  

by

TRABAJA INDE BC EN LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL DEPORTE  

  • Análisis de las normas para la integración, funcionamiento y operación del sistema estatal.  

TIJUANA, BC., a 14 de septiembre de 2020.- Iniciaron los trabajos para la conformación del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte por parte del personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) cuyo titular es David González Camacho.

Desde hace algunas semanas se han venido celebrando dichas reuniones en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con el propósito de analizar las normas para la integración, funcionamiento y operación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el estado de Baja California.

Han participado el director de Alto Nivel de Competencia, Raúl González Plascencia; así como los directores de Desarrollo de Talentos Deportivos, Jorge Arturo Montes Silva; y el de Cultura Física Deportiva, Armando Peralta.

También se ha contado con la valiosa participación del jefe del Departamento de Unidad de Planeación, José Antonio Sánchez Iñiguez; el jefe del Deporte Asociado, Rubén Rodríguez, y el coordinador técnico en Tijuana, Octavio Morgan Medina.

Especial énfasis se ha puesto en dichas reuniones semanales, en la integración del SECUDE, dada su importancia y relevancia, además Antonio Sánchez fue nombrado como coordinador de Enlace con COPLADE para el seguimiento.

Durante la reunión virtual, en la que tuvo participación Norma Olivia González Guerrero, Directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), despejó las dudas que surgieron respecto a dicho sistema, así como del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) con sus lineamientos para su funcionamiento.

Para la integración del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte se propuso como fecha tentativa el próximo 3 de octubre en el Gimnasio de Usos Múltiples del Car en Tijuana, aunque previamente se hará otra reunión este 18 de septiembre.

Comments are closed.