Baseball — septiembre 22, 2020 at 10:49 pm

BUENOS JUEGOS DURANTE LA PRIMERA FECHA DEL ESTATAL DE BEISBOL INDE

by

BUENOS JUEGOS DURANTE LA PRIMERA FECHA DEL ESTATAL DE BEISBOL INDE

*Este fin de semana hubo actividad en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana

TIJUANA, BC., a 21 de septiembre de 2020.- Este fin de semana se puso en marcha el “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDEBC 2020”, en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

En todos los escenarios de juego se siguieron los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Estado, ante la pandemia por el COVID-19, como son el uso de cubrebocas, toma de temperatura corporal, uso de gel antibacterial para las manos, y guardando la sana distancia.

Doble victoria de Bravos sobre Royals

El equipo Bravos tuvo un debut triunfal al derrotar 11 carreras por 4 y 9 por 2 a los Royals, en juegos del Campeonato Estatal de Béisbol INDEBC 2020 realizados en el campo Horacio Verdugo de la Liga Amateur de Tijuana (LBAT)

En esta jornada dominical, el capitán del equipo Guerreros, pentacampeón de la Liga Municipal, Ismael “Negro” García hizo su debut como manejador de Bravos en el Campeonato Estatal que convoca el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que dirige David González Camacho.

En una asoleada mañana, el primer juego de la jornada, sin público en las gradas por la contingencia sanitaria, lo ganó Bravos 11 carreras por 4 donde el pitcher ganador fue Troy Cruz con relevo de Joel Muñoz y Mario Baltazar, la derrota se la anotaron a Sergio Villalobos.

Después de poca más de una hora de descanso se realizó el segundo juego de la doble cartela con victoria para los Bravos por pizarra de 9 carreras por 2, el pitcher ganador fue Alex Tovalín, perdedor Andreu López, y así se ponen como una de las novenas fuertes en busca de levantar el puño de campeón.

Dividen honores Industrial y Comercial “A” y “B”

Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDEBC 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marco Vechionachi, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceseña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García; cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

 

Comments are closed.