Baseball — abril 22, 2022 at 1:27 pm

CAE TOROS EN NOCHE INAUGURAL

by

CAE TOROS EN NOCHE INAUGURAL

Toros de Tijuana falló en su intento de remontada cayeron 4-2 ante Diablos Rojos del México en el arranque de la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol 

TIJUANA, Baja California  21 de abril del 2022 – Toros de Tijuana gozo del privilegio reservado al campeón al poner en marcha la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con una espectacular celebración, sin embargo, no pudieron poner la cereza en el pastel al caer 4-2 en el duelo contra Diablos Rojos del México que se desarrolló ante 17 mil 896 personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El 15 de septiembre el conjunto fronterizo completó en casa una gesta histórica al ligar cuatro victorias sobre Leones de Yucatán para coronarse en el séptimo juego de la Serie del Rey en el final de la temporada 2021 y ahora, siete meses después, el rey de los deportes regresó al mismo escenario.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada con la visita marcando en los pies de Alejandro González, quien fue golpeado y más tarde anotó con elevado de sacrificio de Jorge Cantú, mientras que los anfitriones igualaron rápido con pasaporte a Junior Lake y doblete de Félix Pérez con una línea que alcanzo la barda.

Cantú empujó la segunda para la “pandilla escarlata” al abrirse el tercer episodio. Rodado lento del “Bronco” a tercera base fue suficiente para que Jesús Fabela subiera el 2-1 al electrónico.

Dos más para los capitalinos en la sexta ronda con cuadrangular solitario de Japhet Amador por el jardín derecho y doblete de Juan Carlos Gamboa que remolco a Emmanuel Ávila para el 4-1.

Toros de Tijuana acortó la desventaja durante su última oportunidad con el madero con doble de Hernán Pérez, quien avanzó con “wild pitch” y completó la vuelta con sencillo en el cuadro de Ricky Álvarez que marcó la pizarra final.

Con el resultado, Toros de Tijuana sufrió su primera derrota en juegos inaugurales desde la campaña 2018 cuando cayeron en el Chevron ante Acereros del Norte y ahora tienen récord de 6-4 en este tipo de enfrentamientos.

Japhet Amador encabezó el ataque ganador con tres imparables, entre ellos cuadrangular solitario; Juan Carlos Gamboa se fue de 4-3, Ramón Flores con tres hits en cinco viajes y Jorge Cantú remolco dos de las cuatro carreras.

EN LA LOMITA

Tanner Anderson fue el elegido para encargarse del juego inaugural y entregó cinco entradas de dos carreras, seis hits y cuatro ponches. Con su labor, el estadounidense se convirtió en el noveno lanzador diferente con el honor de abrir un juego de apertura y sólo Walter Silva ha sido privilegiado en par de ocasiones (2014 y 2015).

En relevo de Anderson trabajaron Kyle Lobstein para dos carreras; Jesús Pirela con tres ponches para salir del embrollo en la sexta tanda; Anthony Herrera con dos rondas en blanco y Carlos Hernández se encargó de la última llamada.

La victoria fue al récord de Francis Martes en cinco rondas de una carrera, par de imparables, cinco chocolates y un pasaporte. Gerson Bautista, Jeremy Jeffress, José Díaz y Roberto Osuna le preservaron la victoria. Osuna se acreditó el salvamento.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará igualar mañana la serie inaugural cuando se vuelvan a encontrar cn Diablos Rojos del México en duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los abridores para este choque son Brennan Bernardino por la escuadra que dirige Homar Rojas, mientras que Juan Gabriel Castro convocó a Edgar Torres para iniciar en la lomita.

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

México                101         002         000         4  13   0

Tijuana                 100         000         000         2   4    0

Pitcher ganador:              Francis Marte (1-0)

Pitcher derrotado:          Tanner Anderson (0-1)

Salvamento:                      Roberto Osuna (1)

Cuadrangulares:              (MEX) Japhet Amador (1)

Estadio:                               Chevron

Asistencia:                          17 mil 896 aficionados

Duración:                            3 horas y 27 minutos

Ampayers:                         Vicente Madero (H), Mario Villavicencio (1B), Héctor García (2B) y Luis Ruiz (3B)

 

Comments are closed.