Baseball — julio 23, 2020 at 2:45 am

ES PIRELA EL DUEÑO DE LA LOMITA

by

ES PIRELA EL DUEÑO DE LA LOMITA
El relevista diestro acecha la marca de Jason Urquídez de más juegos lanzados en la historia de Toros de Tijuana
TIJUANA, Baja California 22 de julio del 2019 – Del 2018 a la fecha, nadie ha lanzado más juegos con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Jesús Pirela.
 
El derecho de 31 años de edad se ha subido a la lomita en 122 ocasiones y sólo la cancelación de la temporada 2020 pudo frenar un accionar que se perfilaba a quebrar un récord de la franquicia tijuanense.
 
Actualmente, Pirela está en el cuarto lugar de la estadística de juegos lanzados con 122, pero la diferencia con los líderes es muy corta, ya que Jason Urquídez acumuló 142, Jesús García 129 y Gerardo Sánchez muestra 127.
 
El venezolano naturalizado mexicano debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la primera temporada del 2018 y le alcanzó para registrar sus primeros veinte juegos, mientras que en el certamen 2018.2 agregó 31 encuentros más a la lista.
 
Pirela despuntó en 2019 con grandes actuaciones que le valieron si primera convocatoria al Juego de Estrellas y cerró la campaña con participación en 71 juegos, cifra alta en la historia del club y lideró la LMB en el departamento de “holds” con treinta.
 
“El punto más importante de esos resultados en cada entrada, en cada juego, momentos buenos y momento malos es gracias al trabajo con el trabajo con mis entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente Romo en el bullpen y ese trabajo hizo que pudiera poner esos numeritos”, comentó Pirela en entrevista que apareció en el Podcast Círculo de Espera Radio y que también se transmite en Tijuana a través de la 1550AM del Grupo Cadena.
 
Veinte apariciones en el boxscore lo separan de Jason Urquídez, siete de Jesús García y cinco de su compañero de Gerardo Sánchez, quien se mantiene activo con Toros de Tijuana, pero su promedio de apariciones ha sido más bajo que el del ex jugador de la organización de Rangers de Texas.
 
“Para poder estar listo todos los días hay que tener una buena preparación en pretemporada, esa es la clave, el trabajo que pongas en “Spring Training”, ahora me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla”, agregó.
 
El nacido en Maracaibo conoce Tijuana desde el 2012, ya que fue parte de Truenos de Tijuana, un equipo que participó en la Liga Norte de Sonora.
 
“La loma del estadio Chevron fue la primera a la que me subí aquí en México; ese 2012 tuve de manejador a Pedro Guerrero y como coach a Isidro Monge y Vicente Romo, así que imagínate todo lo que aprendí de estas grandes figuras y el “Huevo” Romo es como mi papá”, concluyó.
 
En México, Pirela trabajó en las temporadas 2014 y 2016 con Rojos del Águila de Veracruz, con cincuenta y 38 duelos de manera respectiva.
 
Jugador Juegos
 
Juegos lanzados Jason Urquídez 142
 
Jesús García 129
 
Gerardo Sánchez 127
 
Jesús Pirela 122
 
Mark Serrano 116
 
Hugo Castellanos 114
 
Juan Sandoval 109
 
Rafael Díaz 106

Comments are closed.