Baseball — julio 3, 2022 at 4:24 am

ES TOROS EL PRIMERO CON CUARENTA TRIUNFOS

by

 

ES TOROS EL PRIMERO CON CUARENTA TRIUNFOS

Toros de Tijuana consiguió su novena blanqueada de la temporada y su victoria cuarenta al vencer 11-0 a El Águila de Veracruz 

TIJUANA, Baja California) 2 de julio del 2022 – Los Toros de Tijuana recetaron una blanqueada más. En esta ocasión Tyler Alexander se combinó con cuatro relevos para dejar sin carrera a El Águila de Veracruz en el triunfo por 11-0 que aseguró la serie en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Fue la novena ocasión en la que el conjunto fronterizo deja en cero a su rival en turno en esta temporada y con la victoria se convirtieron en el primer equipo con cuarenta triunfos para mejorar su marca a 40-19 en el segundo lugar de la Zona Norte, a sólo medio juego del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón defensor se encaminó a la victoria desde el amanece del encuentro con ataque de tres carreras en la misma primera entrada con Nick Williams anotando con rodado de Leandro Castro a la segunda base, luego Junior Lake hizo lo propio con sencillo de Efrén Navarro y Castro también alcanzó la registradora cuando Agustín Murillo bateó de hit al jardín izquierdo.

Otras tres rayitas para los bureles en el tercer acto con sencillos impulsores de Efrén Navarro y Xorge Carrillo, además, el “Guty” Murillo empujó otra con rola a la intermedia para el 6-0, mientras que al abrirse el quinto tramo se apuntaron dos carreras en los pies de Leandro Castro y José Guadalupe Chávez, quienes completaron la vuelta al cuadro con sencillo de Carrillo y pasaporte con bases llenas de Isaac Rodríguez de manera respectiva.

La caja tijuanense siguió sonando ya que aumentaron su ventaja a cuenta gotas con anotaciones en el sexto capítulo con elevado de sacrificio de Christian Zazueta con el que marcó Junior Lake, en el séptimo con rodado a la segunda base de Nick Williams para impulsar a Agustín Murillo y en el octavo con triple de Christian Zazueta, quien luego lo convirtió en carrera a través del “pisa y corre” con el globo de Maxwell León para la pizarra final en 9-0.

 

EN LA LOMITA 

Tyler Alexander no permitió carrera por segunda apertura consecutiva y se acreditó el triunfo en cinco entradas de sólo tres hits, ocho ponches y una base por bolas.

Fue la tercera victoria para el zurdo que redujo su efectividad a 3.55, además cobró venganza de la única derrota que tiene en la temporada y que fue a manos de la ofensiva veracruzana.

En relevo circularon Kyle Lobstein sin daño en la sexta ronda, Anthony Herrera con argolla en la séptima tanda, Carlos Hernández sin despeinarse en la octava entrada y Jesús Pirela completó la blanqueada y llegó a 168 apariciones en su carrera con Toros de Tijuana.

La derrota se la cargaron al abridor Jesús Alcántar en una entrada de tres carreras, cuatro hits y dos pasaportes. En su auxilio se subieron Rodolfo Aguilar, Alejandro Martínez, José Miguel Piña y Juan Pineda.  

 

Comments are closed.