Baseball — septiembre 29, 2020 at 1:23 am

EVITAN AZULES DE ENSENADA BARRIDA ANTE ROYALS EN ESTATAL BÉISBOL INDE

by

EVITAN AZULES DE ENSENADA BARRIDA ANTE ROYALS EN ESTATAL BÉISBOL INDE

*Por la mañana blanquearon los de Tijuana 10-0 y por la tarde llegó la venganza de los anfitriones 9 carreras a 3

TIJUANA, BC., a 28 de septiembre de 2020.- Los Royals sacaron una división de honores de su visita al puerto de Ensenada; en el duelo matutino se llevaron el triunfo dejando la pizarra 10-0, sin embargo, los Azules de la IC evitaron la barrida en casa y se alzaron con un marcador de 9-3, para una salomónica división de honores durante la segunda fecha del “Primer Torneo Estatal de Béisbol INDE 2020”.

El doble enfrentamiento se desarrolló en el campo Antonio Palacios, casa del popular conjunto de los Marineros, pero que en esta ocasión abrió sus puertas -después de un largo tiempo de estar cerrado-, para que ambas escuadras cumplieran con sus compromisos dentro de esta la segunda fecha del torneo convocado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que encabeza David González Camacho.

Historias muy similares en ambos enfrentamientos, muchas carreras en las primeras entradas donde abundaron las bases por bolas y errores, lo que capitalizaron las dos novenas para llevarse la victoria con lo que terminaron con una salomónica división de triunfos.

Los Royals se hicieron la cruz en el torneo en el duelo de la mañana, blanqueando a los Azules de la IC de Ensenada con una decena de carreras con una ofensiva que conectó nueve imparables en momentos claves; timbraron la de la quiniela en el primer rollo, luego vino un racimo de 4 en el segundo, a cuenta gotas en el cuarto y séptimo, para cerrar con 3 más en el octavo rollo, y ahí se acabó el juego porque los de casa ya no quisieron jugar la última entrada.

El pitcher abridor Carlos Ramírez acreditó el triunfo tirando siete episodios completos, únicamente aceptó cuatro imparables, después salió para dejarle la mesa puesta a su compañero A. López que hizo lo necesario para retirar en fila a los tres últimos bateadores.

La afrenta fue para el lanzador I. Pérez, que solamente aguantó tres capítulos, le cargaron cinco carreras con un total de cuatro hits, pero regaló cuatro bases por bola, después hubo desfile de seis pitchers por lo que el juego se alargó más de lo programado.

Por la tarde, las cosas fueron completamente diferentes, los anfitriones levantaron la cara y se llevaron la victoria frente a Royals 9 contra 3, por lo que los Azules de Ensenada marchan ahora con foja de 1-1 en el grupo de la zona costa, mientras que los tijuanenses se quedan con marca de 1-2.

Los Azules despertaron con los cañones y conectaron 11 imparables para llevarse la victoria con Luis Angel Ceceña de nuevo en plan grande en cinco rollos, después dos relevos, bailó con la más fea Eduardo Villalobos el “yayo”, que tronó en la primera, después entró J. Alvarado a luchar por una causa perdida, se enfrentó a 14 bateadores, terminó Marcos Bautista.

En el primer rollo los Azules fincaron su victoria con un total de cinco carreras, ampliaron la ventaja con una más en la segunda, dos en la tercera y una más en la sexta, pero en la séptima se estaban tambaleando cuando los Royals timbraron en tres ocasiones, pero no les alcanzó el esfuerzo para evitar la afrenta.

Comments are closed.