Baseball — junio 11, 2021 at 12:15 am

RECETA TOROS TERCERA BLANQUEADA DE LA TEMPORADA

by

RECETA TOROS TERCERA BLANQUEADA DE LA TEMPORADA

Williams Pérez colgó cinco argollas y José Guadalupe Chávez empujó las primeras dos carreras en el triunfo por 4-0 sobre Sultanes de Monterrey 

TIJUANA, Baja California  9 de junio del 2021 – José Guadalupe Chávez disparó cuadrangular y doblete productor en respaldo a la educada actuación monticular de Williams Pérez, para que Toros de Tijuana igualara la serie con Sultanes de Monterrey, al imponerse 4-0 en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo encabeza la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con tres blanqueadas y con el “zapato” recetado mejoró su récord a 12-5, para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, igualado con Mariachis de Guadalajara. Ahora el pitcheo tijuanense ha blanqueado por lo menos en una ocasión a los tres rivales que ha enfrentado en la presente temporada.

La victoria no fue nada fácil, ya que en la lomita Williams Pérez por los “bureles” y Dallas Martínez por los “regios”, se trenzaron en un duelo de lanzadores durante los primeros cuatro capítulos y fue hasta la quinta entrada cuando los dirigidos por Omar Vizquel tomaron la ruta ganadora.

José Guadalupe Chávez fue quien “rasgó el celofán” al tronar cuadrangular solitario por encima de las tablas del jardín derecho para el 1-0, pero faltaba más en esa ronda, ya que llegó Leandro Castro para empujar a Junior Lake hasta la registradora con su sencillo al jardín derecho.

Con la misma combinación los “astados” sumaron otro par en el sexto rollo, al aparecer José Guadalupe Chávez con doblete que le dio impulso a Edson García y el propio Chávez voló al pentágono con hit al prado central de Leandro Castro para el 4-0 que se hizo fuerte en la pizarra.

Además de las destacadas actuaciones de Chávez y Castro, Isaac Rodríguez estuvo muy activo con par de dobletes y una base por bolas.

EN LA LOMITA

Williams Pérez se apuntó su mejor apertura de la temporada al abrirse paso por cinco entradas en blanco y de sólo cuatro hits. El diestro venezolano ponchó a tres y regaló do bases por bolas para su primera victoria de la campaña.

Le siguieron Carlos Torres con la sexta entrada sin novedad y dos ponches, Oliver Pérez hizo lo propio en la séptima tanda, igual Jake Sánchez en la octava y terminó Fernando Rodney.

Dallas Martínez lució en la lomita pero al final los más de cien lanzamientos le pasaron factura, al doblarse y aceptar cuatro carreras, tres de ellas limpias, ocho hits, cinco ponches y dos pasaportes.

Miguel Aguilar y Carlos Machorro completaron la distancia.

CONTINUA SERIE

Mañana llega a su fin la segunda serie entre Toros y Sultanes con el tercer choque pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los brazos que estarán en exposición serán los de José Samayoa (0-0; 0.00), quien hará su presentación con Toros de Tijuana y el zurdo Adrián Guzmán (0-1; 2.61) por los visitantes.

Las batallas en temporada regular entre estos dos equipos están lejos de terminar, ya que están citados del 23 al 25 de julio en el estadio Chevron y del 27 al 29 del mismo mes en el estadio Monterrey.

PIZARRA

EQUIPO               123         456         789         C    H    E

Monterrey         000         000         000         0    7    0

Tijuana                 000         022         00x         4   10   0

Pitcher ganador:              Williams Pérez (1-0)

Pitcher derrotado:          Dallas Martínez (2-1)

Cuadrangulares:              (TIJ) José Guadalupe Chávez (1)

Estadio                                 Chevron

 

Comments are closed.