Baseball — julio 1, 2021 at 12:04 am

Toros de Tijuana cayó 5-4 ante Diablos Rojos del México al abrir serie en el estadio Alfredo Harp Helú. 

by

QUEDA TOROS EN EL TERRENO

Toros de Tijuana cayó 5-4 ante Diablos Rojos del México al abrir serie en el estadio Alfredo Harp Helú. 

CIUDAD DE MÉXICO  29 de junio del 2021 – Toros de Tijuana empató en su última oportunidad con el madero, pero fueron dejados en el terreno en la derrota 5-4 ante Diablos Rojos del México en duelo pasado por lluvia que tuvo como escenario el estadio Alfredo Harp Helú.

La “embestida” mantuvo la costumbre de anotar en la primera entrada y se adelantaron con sencillo de Isaac Rodríguez, doblete de Junior Lake y rodado productor de Leandro Castro que impulsó a Rodríguez a la registradora con el 1-0.

La ventaja mínima desapareció rápido cuando Yangervis Solarte emparejó las cosas con elevado que hizo anotar de “pisa y corre” a Jesús Fabela.

Toros de Tijuana retomó el control en el cuarto episodio con doblete productor de Óscar Hernández y elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez.

Fue ahí cuando la lluvia hizo su aparición en la flamante casa de los “escarlatas” y el juego se detuvo por una hora y 28 minutos.

De regreso a las acciones, el duelo tomó un giro distinto y los locales se acercaron en la cuarta entrada con sencillo productor de Japhet Amador y completaron la remontada en el quinto acto con cuadrangular del tijuanense Julián Ornelas, quien se llevó por delante a Ricardo Valenzuela para el 4-3 que se fue haciendo pesado en el pizarrón.

Toros de Tijuana no dejó de pelear y alcanzaron la paridad hasta su última oportunidad con el madero ante la serpentina de Roberto Osuna, quien voló su primer rescate de la campaña.

Isaac Rodríguez dio sencillo al prado derecho y ya con dos outs tomó turno Leandro Castro, quien en cuenta de dos strikes sin bola se las arregló para poner la pelota en el prado derecho donde el jardinero Jesús Fabela “se hizo bolas” y con grave error le abrió la puerta a Rodríguez para la paridad en cuatro.

En su turno los “chamucos” le llenaron las bases con un out a Jesús Pirela y enseguida Julián Ornelas tramitó pasaporte para que el corredor emergente Antonio Castañeda anotara la carrera que marcó la diferencia.

EN LA LOMITA

La lluvia causó estragos en Carlos Hernández, quien abrió por Toros de Tijuana y vio cortada su actuación en tres entradas y un tercio de una carrera, dos hits y par de ponches. El zurdo californiano dejó el juego ganado.

En su relevo circularon Anthony Herrera para dos carreras en dos tercios; Brennan Bernardino una rayita en la quinta tanda; Jake Sánchez la sexta sin novedad; Oliver Pérez dos tandas en blanco y el derrotado Jesús Pirela.

Arturo López inició en el cerrito por los anfitriones y se mantuvo hasta que la lluvia se hizo presente y acortó su estancia a cuatro capítulos de tres carreras, siete imparables, dos chocolates y una transferencia.

Le siguieron Samuel Zazueta para dos episodios en blanco, Sasagi Sánchez, Jumbo Díaz y el ganador Roberto Osuna.

 

Comments are closed.