Baseball — abril 22, 2021 at 1:13 am

Yangervis Solarte reportó a la pretemporada de Toros de Tijuana

by

SOLARTE JUGARÁ EN CASA

Yangervis Solarte reportó a la pretemporada de Toros de Tijuana y fue como trabajar a un lado de su casa

TIJUANA, Baja California  20 de abril del 2021 – Para Yangervis Solarte, jugar en Tijuana será como estar en casa. 

El venezolano pasó seis temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas con Padres de San Diego y decidió quedarse a vivir en la “Ciudad más Fina de América”, así que firmar con Toros hará que salga a jugar al “patio de su casa”. 

“Siempre me habían dicho “vente a los Toros de Tijuana”, comentó el bateador ambidiestro al finalizar su primer día de práctica. “Los Toros siempre han estado en mi mente, ya que yo vivo aquí en San Diego, o sea que estoy firmando aquí y mi casa está al lado prácticamente, pues llegó en catorce minutos a Otay Ranch y eso hace que me sienta muy bien por estar aquí en casa”. 

Todavía hace dos años Yangervis Alfredo Solarte disfrutaba del beisbol jugando al máximo nivel con Gigantes de San Francisco, donde finalizó una carrera que había iniciado en 2014 con Yankees de Nueva York. Ese mismo año llegó a Padres de San Diego en un cambio por Chase Headley. 

Ahora con Toros de Tijuana será la primera participación en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para el jugador de cuadro de 34 años. En Venezuela ha jugado seis campañas, todas con Tigres de Aragua. 

“Estoy muy contento por las oportunidades que se me han bridado a lo largo de mi carrera y agradecido por esta bendición de estar aquí jugando beisbol que es una de las cosas que en mi vida he tomado como pasión y como aprendizaje”, agregó. 

El cuadro interior de Toros de Tijuana está conformado por un grupo de grandes estrellas reconocidas por su trayectoria lo que generará una sana competencia en busca de la titularidad en cada una de las posiciones. 

“Yo siempre estoy con la disposición para ayudar al equipo en lo que necesite; en mi carrera yo he sido tercera y segunda base, así que si me piden que juegue tercera yo ahí voy a estar, pero cualquier cosa que necesiten aquí estamos para el equipo”, aseguró. 

Solarte, al igual que el resto de sus compañeros iniciaron la fase formal de pretemporada al reportar los jugadores de posición para fundirse con el grupo de receptores y lanzadores que iniciaron su preparación desde la semana pasada. La bienvenida corrió a cargo de Omar Vizquel y su cuerpo técnico. 

Todos sabemos quién es Omar Vizquel y conocemos su trayectoria tan bonita que cualquier pelotero quisiera tener con más de veinte años en Grandes Ligas es muy admirable; los que hemos pasado por Grandes Ligas sabemos que no es fácil mantenerse y lo que él hizo que algo impresionante con más de dos décadas, así que trabajar para él nos motiva a tratar de hacer lo mejor posible para demostrar y ganarte su confianza”, comentó. 

Los Toros de Tijuana se preparan con la mira puesta en el arranque de la temporada 2021 de LMB agendado para el viernes 21 de mayo en una cita contra Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta. 

Yo estoy listo para jugar porque siempre me mantengo trabajando en mi casa primero por salud y luego por el beisbol. Es algo importante en mí para enseñarle a mis hijos y familia que con el trabajo siempre se llega lejos y esa es nuestra motivación”, concluyó.

YANGERVIS SOLARTE 

Lugar de nacimiento:Valencia, Venezuela 

Fecha de nacimiento:3 de julio de 1987 

Posición:3B y 1B 

Lanza:Derecho 

Batea:Ambidiestro 

Debut MLB:2014 

Equipos MLB:Yankees, Padres, Azulejos y Gigantes 

Comments are closed.