Box — octubre 15, 2020 at 1:35 am

Comisión de Tijuana es la primera en México en sancionar eventos en 3 disciplinas

by

  1. Comisión de Tijuana es la primera en México en sancionar eventos en 3 disciplinas

TIJUANA. – Gracias al trabajo en conjunto, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, se convirtió en la primera en México en poder sancionar eventos profesionales del arte de la fistiana, del pancracio y de vale todo a nivel profesional, tras la suspensión por la COVID-19.

Fue en marzo pasado cuando se tuvieron que suspender todas las funciones profesionales de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en Tijuana y este mes cuando se logró que cada una de las disciplinas tuviera un evento al menos efectuado.

La lucha libre fue la última disciplina en tener actividad, luego de que el pasado 3 de octubre se realizará un evento en el estacionamiento de la casa de los Toros de Tijuana, donde la gente pudo disfrutar del espectáculo desde la comunidad de su vehículo.

En el mes de junio se efectuó la primera función de boxeo profesional en Tijuana a través de la empresa Toscano Boxing Promotions, mientras que el primer evento de artes marciales mixtas fue a principios de julio por medio de la promotora UWC.

La Honorable Comisión de Tijuana explicó que este logro es gracias al trabajo en conjunto con los promotores, además de que resaltó el esfuerzo de los atletas, dado que no es nada sencillo prepararse para este tipo de evento en medio de una pandemia.

Carlos también recordó que Tijuana fue la primera ciudad en Latinoamérica en albergar un evento, tanto del arte de la fistiana, como del pancracio, en la modalidad de auto box, lo cual habla de la forma en que se busca trabajar por el bien del deporte.

Añadió que se seguirán aplicando los protocolos que sean llevados a cabo, mientras que siga el riesgo de la pandemia en la ciudad.

Comments are closed.