Box — enero 28, 2016 at 4:16 am

Yazmín “La Rusita” Rivas ¡Preparada para todo!

by

173a5407021b0c8bd38c673574471552

La campeona mundial Gallo del CMB defenderá su corona ante la africana Catherine Phiri el próximo sábado en Rosarito, Baja California, en función de Zanfer que clausurará la II Convención Femenil del CMB y que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo

¡Preparada para todo!

Yazmín “La Rusita” Rivas llegó este miércoles a Tijuana lista para realizar la quinta defensa de su cinturón mundial Gallo del CMB, el próximo sábado ante la africana Catherine Phiri, en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

La campeona mundial expondrá su corona en el marco de la segunda Convención Femenil del CMB, que se realizará en Tijuana del 27 al 30 de enero.

Este miércoles fue el cocktel de bienvenida a los cientos de participantes en este evento que reúne a las más grandes personalidades del boxeo, cuyo anfitrión es Zanfer y el gobierno de Baja California.

Rivas (34-8, 10 KOs) expondrá el cetro por quinta ocasión, luego de realizar una gran preparación en las últimas semanas en la región desértica de Mapimí, cercana a Gómez Palacio, Durango, donde reside.

“Tengo la confianza de haber realizado una gran preparación durante varias semanas en Durango y aunque tengo referencias de la calidad de mi retadora, vengo preparada para todo”, declaró Rivas.

De sus últimas 14 peleas, “La Rusita” sólo ha perdido una, con seis victorias de manera consecutiva, y este sábado saldrá como favorita, por su calidad y por ser local, aunque no deberá confiarse ante una rival peligrosa como Phiri (10-1, 5 KOs).

En la que será su segunda función de 2016, Zanfer presentará una sensacional cartelera que contará con los narradores del Box Azteca Team, en vivo, encabezados por el legendario ex campeón Julio César Chávez, además del gran anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr.

La “Rusita”, una de las más sólidas monarcas de la actualidad, encabezará este jueves la conferencia de prensa previa a la pelea estelar de la velada en el Centro de Convenciones de Rosarito, que cerrará la Segunda Convención Femenil del CMB.

Rivas se coronó en junio de 2014 al vencer a la bielorrusa Alesia Graf, título que ha defendido desde entonces ante Susie Ramadan, Celina Salazar, Simone Da Silva y Kandy Sandoval.

 

Álvarez vs. Winchester

 

El tapatío Ramón “Inocente” Álvarez se enfrentará al estadounidense James “Shotgun” Winchester, en un combate coestelar de lujo, pactado en la categoría Superwelter a 10 rounds.

El “Inocente” (22-4-2, 14 KOs) noqueó en su combate más reciente, el pasado mes de octubre, al ghanés Ben Tackie, además de haber obtenido victorias recientes ante Omar Chávez y el ex campeón mundial Vivian Harris.

Álvarez tiene siete victorias seguidas y espera continuar por ese camino ante un rival de amplia experiencia como Winchester, en busca de su objetivo que es disputar un cinturón mundial.

“Me siento listo para vencer a mi primer rival de 2016, realizamos una gran preparación enfocados en nuestro objetivo de disputar un título mundial este año”, declaró Álvarez a su llegada a Tijuana.

 

A defender su clasificación

 

Luis “Pantera” Nery (17-0-0, 12 KO’s) enfrentará al nicaragüense Dixon Flores (12-3-2, 4 KO’s) en duelo a 10 asaltos en Supermosca.

Nery noqueó en cuatro rounds a Jether Oliva y en dos a John Mark Apolinario durante 2015, con lo que se ganó su clasificación mundial, misma que estará arriesgando ante Flores, quien en agosto del año pasado le disputó el campeonato mundial CMB a Carlos Cuadras, ante quien cayó en cinco rounds.

El invicto Elvis “Rockanrolero” Torres (13-0-1, 8 KO’s), se medirá a ocho asaltos en peso Pluma al noqueador Rosalío “Aspid” Ríos (8-3-1, 7 KO’s), boxeadores que ya empataron en un duelo previo.

Una de las más destacadas representantes del boxeo femenil de Tijuana, la “Bonita” Sandra Robles (11-2-0, 5 KO’s), enfrentará a 6 rounds en peso Mosca a la mexicalense Luz “Jaibita” Rodríguez (5-5-1), una peleadora que se ha medido a rivales de la talla de Elena Reid y Arely Muciño.

 

Leave a Comment