Football Americano — junio 10, 2020 at 2:43 am

FÚTBOL AMERICANO DE CETYS CONFÍA EN SU SEMILLERO

by

FÚTBOL AMERICANO DE CETYS CONFÍA EN SU SEMILLERO
• El equipo mayor reclutó a jugadores provenientes de Preparatoria.
Mexicali, Baja California a 9 de junio de 2020.- Más de una decena de jugadores de fútbol americano, quienes emergieron de las categorías Varsity de los Zorros, llegarán al equipo Mayor de CETYS Universidad; así lo dio a conocer el entrenador Luis Antonio Cervantes Ramírez.
 
El estratega y su staff trabajan con sus alumnos a distancia, pero antes de la cuarentena se dieron a la tarea de seleccionar a lo mejor de los equipos preparatorianos de la institución: Campus Mexicali, Campus Tijuana y Campus Ensenada.
 
“Definitivamente tenemos grandes expectativas en ellos. Reclutar gente de nuestro semillero nos garantiza que vengan bien preparados, porque tenemos un gran staff en Infantiles, JV (Junior Varsity), Varsity. Entrenadores muy buenos, iconos del fútbol americano de Baja California”, expresó Cervantes.
 
El timonel agregó que la selección de jugadores fue hecha en base al talento, con la plena confianza de que impactarán positivamente. Recalcó que la identidad será un factor determinante para el buen accionar de los nuevos elementos.
 
“Reclutando de nuestro semillero ganamos en identidad, ellos son Zorros. Ellos traen puesta la piel, ya estuvieron en nuestra madriguera, siempre pelearán por defender nuestros colores, nuestro estadio y el orgullo CETYS donde quiera que nos paremos”, añadió.
 
Entre los jugadores de primer año que emergen de las filas de Zorros Varsity están: los corredores Diego Ián Martínez e Iván Altamirano; los receptores Ricardo Medina y Víctor Miguel Caballero; los defensivos Javier Heráldez, José Miguel López, Herman Roeniger, Juan Pablo Díaz y Jesús Javier Vázquez; además del liniero ofensivo Jorge Morales y el ala cerrado Axel Omar Juárez.
 
Cervantes indicó que también reclutaron jugadores de otras ciudades del país y otros programas deportivos: “vendrán tres de Nogales, tres de Chihuahua y uno más de Tijuana; con ello queremos darle profundidad al plantel, esperamos que aporte a la solidez del programa”.
 
El equipo comenzó entrenamientos desde el pasado noviembre, a decir de Cervantes, donde los jugadores han tenido la disposición y el staff se ha consolidado; solo les falta regresar al campo.
 
“Ya esperamos salir al campo, tenemos que ser muy responsables y prudentes en esta situación. CETYS lo ha tomado con mucha seriedad y de nuestra parte seguimos la misma línea”, concluyó.

Comments are closed.