Futbol — febrero 20, 2021 at 2:51 am

*Suma Venados su primera victoria*

by

*Suma Venados su primera victoria*
Tepatitlán se metió al Iturralde para jugarse el liderato y lo perdió. Venados se mostró mejor de principio a fin y con solitario gol de Alfonso Luna se metió a la bolsa tres puntos en partido de la jornada 6 del Guardianes 2021.
Fue al minuto 56′ que Luna se sumó al ataque y con soberbio derechazo la mandó a guardar para darle a los ciervos la primera victoria del torneo y con ello salir del fondo de la tabla.
Si bien fue Tepatitlán el que movió la pelota al inicio, la recuperación yucateca fue rápida y dio el primer aviso con un derechazo de Damián Torres que salió ligeramente por encima del larguero.
El segundo avisó llegó al minuto 3, pero ahora por banda izquierda y el que terminó la jugada fue Jhory Celaya, que disparó cruzado y su obús se fue de largo por encima de la puerta de Andrés Sánchez.
Antes de los 10 minutos Venados ya había tocado tres veces la puerta. La última fue en pies de Lizandro Echeverría, que mandó por encima su disparo.
“Tepa” respondió con un desborde encabezado por Mañón, pero su centro fue directo a las manos de Navarrete.
El torbellino amarillo que metió a Tepatitlán en su primer tercio del campo bajó revoluciones y con 20 minutos contados en el reloj mantenía el control de la pelota, pero las embestidas en la puerta visitante cesaron.
Lizandro probó con disparo de media distancia al 28′ en otra de las aproximaciones yucatecas mientras que de la visita lucía más ocupada de desarmar el juego del rival que en generar peligro sobre la puerta de Nava.
Mario Trejo recibió el cartón preventivo al 33′ por un jalón sobre Luis Robles y con la paridad a ceros en el marcador es que se fueron al medio tiempo.
El complemento arrancó con un movimiento de Venados: salió el lateral Mario Trejo y ocupó su lugar Rafael Durán, volante, para dar mayor profundidad por derecha.
Rodrigo González, de Tepatitlán, fue el segundo amonestado del partido por manotearle en la cara al ciervo Damián Torres y al 53′ también pintaron de amarillo al mismo Torres y a José Tecpanécatl de la visita y apenas dos minutos después, Edson Rivera de Tepa recibió otra amonestación.
Lo turbio que se puso el partido sirvió de preámbulo para la anotación de Venados, que tras una jugada dejó al central Alfonso Luna en los linderos del área y sin pensarlo fusiló a Andrés Sánchez para poner el 1-0.
Luis Márquez acarició el empate con un disparo de larga distancia que apenas pasó cerca de la puerta de Navarrete al 61′, instantes antes del primer ajuste de Tepa: Diego Medina entró por Pavel Pérez.
AL 72′ mandó otro cambio Carlos Gutiérrez y sacó al ariete Lizandro Echeverría para apostar por la velocidad de Dorny Romero.
Venados mantenía el dominio del partido y de la pelota, pero Tepatitlán, aunque en contadas ocasiones, generó peligro con disparos de media y larga distancia.
La salida de Mañón por Alonso Valadez fue el último ajuste de los visitantes antes de lanzarse con todo en los minutos finales. Venados apostó por el orden en zona baja para mantener a raya a los alteños.
La última jugada del Tepa fue el cobro de una falta en la que hasta el portero se sumó al ataque, aunque la ofensiva fue estéril y Venados selló el triunfo.
Esta misma semana, el sábado 20, Venados viajará a Culiacán para enfrentar su partido pendiente de la fecha 2 contra Dorados de Sinaloa, en la cancha del estadio Banorte.
Este partido, que entrega -en caso de victoria- cuatro puntos al equipo visitante, se jugará el sábado a las 7 de la noche y las acciones podrán seguirse por televisión a través de Fox Sports y Claro Sports.
*Árbitros*
Jesús Olalde; Fernanda Morales y Pedro Ramírez (asistentes); Axel Mena (cuarto árbitro) / *Estadio Carlos Iturralde*
*ALINEACIÓN VENADOS*
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.
*ALINEACIÓN TEPA*
Andrés Sánchez, Rodrigo González, Daniel Aguiñaga, Sergio Ceballos, Francisco Medina, Pavel Pérez, José Tecpanécatl, Luis Robles, Luis Márquez, Víctor Mañón y Edson Rivera.

Comments are closed.