Lucha Libre — octubre 20, 2021 at 2:36 am

EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHASASOCIADAS U15, SERÁ EN OAXTEPEC, MORELOS

by

CIUDAD DE MÉXICO

18 DE OCTUBRE DE 2021

EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHAS

ASOCIADAS U15, SERÁ EN OAXTEPEC, MORELOS

·        Participarán gladiadores de Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala y México, entre otros, informó el presidente de la Federación Nacional de dicho deporte, Guillermo Díaz Gutiérrez

En la Ciudad de Oaxtepec, Morelos se llevará a cabo a partir del viernes 22 de octubre el Campeonato Panamericano U15, organizado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas y la United World Wrestling Americas (Confederación Panamericana de Lucha).

Los nacidos entre los años 2006 al 2008 serán los protagonistas de esta justa deportiva, quienes representarán a 11 países, entre ellos: Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Este es el primer torneo U15 celebrado en el continente pos-pandemia, el ultimo fue en la Ciudad de Panamá en el mes de noviembre de 2019.

El evento durará dos días, el viernes 22 los luchadores del estilo grecorromano se estarán subiendo al tapiz para demostrar quién será el vencedor de cada peso, el sábado 23 harán lo mismo las atletas de libre femenino y el domingo 24 el estilo libre masculino.

Cada estilo cuenta con 10 categorías de peso, en total son 30 las categorías de peso que tendrán a sus respectivos campeones. Cada país puede presentar a solo un atleta por categoría, la excepción es con el país anfitrión el cual puede presentar mas de un atleta.

Esta peculiaridad sucede debido a que se trata de un torneo para menores de 15 años, y el objetivo principal de este tipo de eventos a una edad tan temprana es el de dar incentivo a los jóvenes luchadores, al igual que le permite a la Federación Medallista de Luchas promover y desarrollar el deporte, informó su titular Guillermo Díaz Gutiérrez, olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96.

La ciudad albergó en el mes de julio a los Campeonatos Panamericanos de Cadetes y Juvenil; sendos campeonatos se realizaron de forma conjunta. La sede de competencia fue el Hotel “Dorados – Conventions & Resort”, al igual que en esta ocasión.

Comments are closed.