Lucha Libre — junio 11, 2021 at 11:44 pm

MÉXICO GANÓ 18 MEDALLAS EN EL CAMPEONATOPANAMERICANO DE LUCHAS ASOCIADAS

by

MÉXICO GANÓ 18 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO

PANAMERICANO DE LUCHAS ASOCIADAS

  • Siete fueron preseas de plata; 10 de bronce y una de oro, en el segundo día de actividades

En el segundo día de actividades, la delegación mexicana que participa en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadete Junior, celebrado en Oaxtepec, ganó 18 medallas tras intensos combates.

En total se conquistaron siete preseas de plata; 10 de bronce y una de oro ganada por Ángel Gabriel Segura Téllez en estilo grecorromano división de los 55 kilogramos, categoría junior.

El torneo, que cuenta con la participación de gladiadores de  20 países, es selectivo para los Juegos Panamericanos Junior a realizarse en noviembre del presente año en Cali, Colombia.

“México, históricamente, ha sido una potencia continental en estas categorías, por lo cual ahora estamos refrendando nuestra calidad luchística”, destacó Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de dicho deporte, instancia organizadora de todo lo que implica la competencia.

Los primeros ganadores de la jornada del jueves, fueron Carlos Eduardo Serrano López en la división de los 71 kilogramos, categoría cadete quien obtuvo la presea de plata y en los 80kg,  Miguel Ángel González Gómez, también en cadete, obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce

En la división de los 92 kg, estilo libre categoría cadete, la presea de plata fue para Alan Yahir Pérez Uribe y en los 100kg, en cadete el metal de bronce lo obtuvo Ángel de Jesús Ramírez Navarro.

En el estilo libre femenil categoría cadete en los 40kg el segundo lugar y medalla de plata lo obtuvo Verónica Alexsandra Amaro García; en los 43kg también de cadete la presea de bronce la conquistó Ana Sofía Palacios Hernández.

En la categoría juvenil división de los 53kg ganó el tercer sitio y presea de bronce Zeltzin Hernández Guerra.

En estilo grecorromano categoría juvenil división de los 72 kilogramos la presea de bronce fue para Leag Gael Guzmán Padilla; en los 82kg Christian Ivan Medina Núñez y en los 97kg, Daniel Alejandro Veliz Pére, también se colgaron el metal bronceado.

Otros ganadores de la presea de bronce fueron: Roger Baltazar Cantú Kun, Alán Uriel Gómez Hermosillo, Uvaldo Camacho Díaz, Alan Gael Salas Esquivel y Pedro Uriel Bello Soto. En tanto de plata fueron: Jonathan Yael Meza Rayas,  Jesse Israel Perez Verastegui, Josue Emiliano Villareal Martínez.

En tanto que el primer lugar por países fue para Estados Unidos, seguido de México y Perú.

En la categoría escolar se compite entre deportistas de 16-17 años y en la categoría juvenil de 18 a20 años, en promedio.

Comments are closed.