Sin Categoria — julio 20, 2021 at 3:07 am

Cae un bronce en trinquete paleta de parejas femenil para Baja California.

by

Cae un bronce en trinquete paleta de parejas femenil para Baja California.

SALTILLO, COAHUILA, 19 de julio de 2021.- La Ciudad Deportiva Francisco I. Madero abrió sus puertas para recibir al Frontón en todas sus especialidades. Desde temprana hora se dio el arranque de competencias, para después de unas horas tuviera pie la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes autoridades de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, CONADE, INEDEC y delegados de los diferentes estados.

Las primeras en entrar en acción fueron de la rama femenil, categoría juvenil “A” en parejas, especialidad trinquete paleta de goma. Las representantes de Baja California en esta modalidad fueron Miranda Marchena e Ivanna Labastida quienes enfrentaron en su primer encuentro de llave a Guanajuato, quedándose con la victoria por 15-14. Sus segundas rivales fueron del estado de Jalisco, a quienes vencieron por 15-10.  El Estado de México siguió conforme se iban eliminando los estados, al cual las bajacalifornianas también derrotaron por 15-10. Para la siguiente fase volvieron a enfrentar a Guanajuato repitiendo el gane por 15-11 y así asegurar medalla. Finalizaron ante Nuevo León, las ganadoras de este encuentro irían ante Jalisco por el oro o la plata. Baja California cayo ante las nuevoleonenses por 7-15, quedándose así con la medalla de bronce.  La ceremonia de premiación se llevará el día miércoles 21 de junio.

Por Baja California en categoría juvenil “B”, individual, especialidad paleta goma femenil, Sarahí Sánchez gano su primer partido por ausencia de Camila de la Parra, representante de Durango. En su segundo encuentro cayo ante Jazmín Blanquel del Estado de México, por marcador de 20-10. Valeria García de Coahuila venció a la bajacaliforniana por 20-10, dejando sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase y pelear por medalla.

Comments are closed.