Sin Categoria — septiembre 19, 2020 at 8:34 pm

JUDOKA JOSÉ LUIS CUEVAS SE MANTIENE EN GUARDIA

by

JUDOKA JOSÉ LUIS CUEVAS SE MANTIENE EN GUARDIA
*El seleccionado nacional retomó su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento
TIJUANA, BC., a 18 de septiembre de 2020.- Hablar del judoka bajacaliforniano, José Luis Cuevas González, es referirse a una de las cartas fuertes de este deporte en nuestro país, con incontables participaciones internacionales dejando constancia de su gran calidad como atleta de alto rendimiento.
Con seis años como seleccionado nacional ininterrumpidamente José Luis Cuevas, más conocido por sus amigos y familiares como el “Capi”, cumplió su primer mes de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, aprovechando que el Gobierno de Baja California, a través del director del Inde, David González Camacho, decidió darles un espacio para su entrenamiento.
Señaló que adaptarse a la etapa que nos ha tocado vivir con la pandemia del Covid-19 ha sido un poco complicado para él, “esto requiere de un sacrificio extra de todos los atletas ya que no estamos entrenando al mismo ritmo que en otros lados, nuestro nivel de competitividad se reduce un poco por la distancia y la contingencia, pero hay imponderables con los que no cuenta uno y mantener esa forma que se quedó en espera”.
Recuerda que en los primeros meses no se tuvo acceso a las instalaciones del CAR, “en el mes que llevo de regreso, he notado un cambio en mis entrenamientos porque estar en casa no es lo mismo que contar con la ayuda de mi entrenador, se resiente mucho los cinco meses de aislamiento social, en cambio ahora que se están abriendo las puertas del CAR, llevando las medidas de salud requeridas, siento que puede haber una constancia aún mejor”.
Dijo que esta pausa ha servido para pasar tiempo de calidad con su familia a la que esporádicamente veía en estos seis años como seleccionado nacional, “estoy disfrutando estos momentos en mi casa con mi familia, sería más que nada no descuidarnos deportivamente, esto es un pequeño sacrificio, pero la familia lo sabe y me apoya”.
Por ahora ha llevado un trabajo de adaptación ante la ausencia de trabajo, pero poco a poco aumentando el volumen, está desarrollando un test para empezar ya la semana que entra para ir mejorando y poder llevar al tope, por el momento no estoy ni al 20 por ciento de mi capacidad”, comentó el judoca medallista en Toronto 2015, en aquel entonces categoría juvenil.
Un poco más de la mitad de su vida se la ha dedicado al deporte, y aunque en su escuela primaria jugaba basquetbol en la escuela primaria Ricardo Flores Magón sin mucha proyección según confiesa él mismo.
Y es que su mundo cambió hace 13 años cuando llegó al judo creyendo que eran luchas asociadas en el 2007 pero dice que no se arrepiente de haber dado ese paso en su carrera deportiva. Empezar desde cero y estar en un podio de unos Juegos Panamericanos no lo hace cualquiera.
José Luis Cuevas siente que su carrera realmente llegó a despuntar en Veracruz, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, “desde ahí fue el impulso que yo sentí, dije yo tengo que hacer algo más, tengo que llegar a ser algo importante en mi categoría, tengo que darle un resultado a México, y desde entonces no dejo de luchar, de dar siempre lo mejor que tengo”.
Mandó un mensaje al resto de sus compañeros deportistas que siguen en su casa, “que no se descuiden, no pueden bajar la guardia, siempre tienen que estar tajantes como la esencia de un samurái, y más en nuestro deporte que es de constancia y disciplina”.
3 archivos adjuntos

Comments are closed.