Sin Categoria — noviembre 15, 2020 at 3:02 am

KASSANDRA ESPINOZA, CON TODA LA ACTITUD AL PANAMERICANO DE JUDO

by

KASSANDRA ESPINOZA, CON TODA LA ACTITUD AL PANAMERICANO DE JUDO
*La bajacaliforniana cuenta los días y las horas para viajar a Guadalajara
*Tiene el presentimiento de que le va a ir muy bien en el campeonato
TIJUANA, BC., a 13 de noviembre de 2020.- Contando los días y las horas para viajar con destino al Campeonato Panamericano Cadetes y Junior en Guadalajara, Jalisco del 16 al 19 de noviembre, se encuentra la judoka bajacaliforniana Kassandra Espinoza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
La campeona nacional juvenil sub 21 y primera fuerza, inició desde el mes de junio su regreso a los entrenamientos, esperando que llegaran los torneos importantes para conseguir los puntos necesarios para asistir a los Primeros Juegos de la Juventud 2021.
Este será apenas su segundo evento del año, por el tema de la pandemia por el COVID-19, todos los eventos habían sido cancelados, hasta ahora, el último fue su participación en el Nacional que tuvo lugar en Tijuana en el mes de febrero, en donde conquistó los máximos honores en su división.
Viajará este domingo por la noche a Guadalajara con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California cuyo titular es David González Camacho, que proporcionó también el apoyo del entrenador Manuel Antonio Reyes Pando para que Kassandra reciba todo el apoyo el día de la competencia de quien ha estado con ella en los últimos 9 años.
“Los nervios siempre van a existir, aunque me he preparado bien para hacer un buen papel, voy con toda la actitud al Campeonato Panamericano, voy a disfrutar el evento y esperemos que el resultado sea el esperado”.
“Con la pandemia casi todo mundo estuvo parado, pero nadie va a llegar de cero, así que yo creo que va a ser una gran competencia porque asisten los mejores judokas y el equipo mexicano llegará con el espíritu de estar en casa y de lograr los puntos necesarios”.
Aseguró que “no hemos bajado la guardia, desde hace cuatro meses me recibieron aquí en el CAR siguiendo todos los protocolos de salud y mis expectativas es que todo va a salir bien, primero Dios las cosas se van a dar favorablemente”.
“Llevó toda la actitud de nunca tirar la toalla, los judokas tenemos esa característica, que nunca nos damos por vencidos, siempre nos levantamos para seguir adelante, y así será en esta ocasión en la que será una prueba de fuego para saber el nivel que traemos”.
El evento cuenta con el aval de la Confederación Panamericana y la Federación Mexicana de Judo que encabeza Manuel Larrañaga, y para garantizar la seguridad de los atletas en el tema de la salud, el escenario será prácticamente bajo una burbuja, incluso los atletas tendrán que pasar dos exámenes COVID 19 para evitar la propagación del virus, solo podrán estar a los que les toque competir y nadie más.
Kassandra competirá el día 18 de noviembre, un día antes se realizará la ceremonia de pesaje, llevará en su grupo a dos competidoras de Estados Unidos, una de Ecuador, una de Perú y otra de México.

Comments are closed.