Sin Categoria — agosto 7, 2020 at 12:19 am

RECIBE DIRECTOR DE INDE A MULTIMEDALLISTA JUVENIL LILIAN BORJA

by

RECIBE DIRECTOR DE INDE A MULTIMEDALLISTA JUVENIL LILIAN BORJA
 
· La deportista visita las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento; su mayor anhelo es llegar a representar a México en JO.
TIJUANA, BC., a 6 de agosto de 2020.- La atleta multimedallista y plusmarquista juvenil en la prueba de heptatlón, Lilian Borja Pérez, fue recibida por el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), David González Camacho, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
 
El titular de la paraestatal refrendó todo su apoyo para que pueda continuar con su desarrollo deportivo, “las puertas están abiertas del Instituto, todas las veces que quieras venir a platicar conmigo siempre serás bienvenida; aquí buscaremos la manera de ofrecerte todo el apoyo que necesites, para eso estamos aquí, cualquier cosa que necesites y si está en nuestras manos te lo vamos a dar, ustedes los atletas son lo más importante para el instituto”.
 
Lilian Borja es considerada la mejor atleta juvenil en heptatlón en México, es una atleta completa ya que muy pocas mujeres pueden verse tan dominadoras en una prueba tan demandante física y mentalmente, que combina pruebas individuales como carreras, lanzamientos y saltos.
 
En su ascendente carrera deportiva de casi 10 años, Borja Pérez tiene un palmarés impresionante, destacando sus 5 campeonatos nacionales, 2 veces campeona nacional universitaria, rompiendo el récord tanto en la categoría Sub18, Sub21 y por si fuera poco en la Sub23; además posee el récord en los 100 metros con vallas.
 
A nivel internacional también ha puesto en alto el nombre de México y de Baja California, figurando aquel primer lugar en el Panamericano Universitario celebrado en Nápoles, Italia durante el año 2019.
 
Lilian expresó su mayor anhelo como atleta a González Camacho: “llegar a unos Juegos Olímpicos”, para eso tiene en claro que tiene que trabajar el doble; para cumplir esa meta tendrá el apoyo del Instituto del Deporte.
 
La tijuanense estuvo en todo momento muy contenta en la reunión, en la que estuvo acompañada por su entrenador personal desde hace casi 8 años el cubano Carlos Cruz, que trabaja para la paraestatal, así como el licenciado Eloy Hernández, enlace de Dirección de Alto Nivel de Competencia.

Comments are closed.