miércoles, abril 17, 2024
BaseballPRIMERA PLANA

Toros Cuatro Triunfos

TOROS CUARTO TRIUNFO

Con ataque de cinco cuadrangulares los Toros de Tijuana vencieron 11-7 a Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano

TIJUANA, Baja California  4 de mayo del 2023

Nick Williams y José Rondón sonaron dos cuadrangulares cada uno y el bullpen cerró las puertas desde la quinta entrada en la victoria de Toros de Tijuana por 11-7 sobre Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano.

Jack Mayfiled también se voló la barda y terminó con tres carreras remolcadas en el cuarto triunfo consecutivo para el conjunto fronterizo que mejoró su marca a 8-5 y alcanzó la segunda posición de la Zona Norte al igualar a Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey. Están a un juego y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana pegó primero con ataque de cuatro anotaciones en su turno de la segunda entrada gracias a la primera tabla de José Rondón, quien se llevó por delante a Félix Pérez y luego Jack Mayfield pegó doblete para mandar a la registradora al debutante Aderlin Rodríguez y a Fernando Flores.

Los locales recortaron en el cierre de ese mismo segundo acto con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez para que timbrara Anthony García de “pisa y corre”, luego Issmael Salas rodó a las paradas cortas para empujar a Fernando Pérez y el propio Salas completó su vuelta con el sencillo de Randy Romero al prado derecho.

Tres más para los dirigidos por Luis Borges al cerrarse el tercer capítulo con jonrón de dos rayitas de Anthony García y luego Juan Camacho produjo con rodado a la tercera base que aprovechó Fernando Pérez para la voltereta en 6-4.

El cuarto episodio marcó carreras en los dos cuadritos de la tirilla con sencillo productor de Fernando Flores para los astados y luego Fernando Pérez con un batazo de las mismas características para los tapatíos.

La novena tijuanense hizo sonar la caja registradora en el quinto rollo con el primer cañonazo de Nick Williams, quien se llevó en la ola a Noah Perio para el empate a siete carreras que no duró mucho en el pizarrón, ya que en el sexto tramo se apareció Jack Mayfield para botar la pelota y dar la ventaja al conjunto que dirige Homar Rojas.

Mariachis de Guadalajara ya no supo responder y los astados repostaron con la segunda tabla de dos carreras a cargo de Nick Williams, ya que en esa octava entrada se encontró con Amadeo Zazueta en el tráfico y más adelante se cerró la cuenta en la novena vuelta con el otro jonrón de José Rondón para los números finales en 11-7.

Fue la quinta ocasión que Nick Williams conecta al menos dos cuadrangulares para Toros de Tijuana. El 25 de junio del 2022 la botó en tres ocasiones contra Guerreros de Oaxaca en el estado Chevron.

El conjunto fronterizo ha marcado primero en once de los trece juegos que han disputado en esta campaña. Han ganado siete de esos once duelos.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Martínez y el “Tsunami” no la pasó bien en cuatro entradas de labor de siete carreras, una de ellas sucia, diez hits, tres ponches y par de pasaportes. El diestro dominicano dejó el juego perdido pero sus compañeros le pagaron la fianza para que saliera sin decisión, aunque su efectividad se elevó a 4.20.

En su relevo circularon el ganador Carlos Hernández para una entrada y un tercio de calidad con apenas un hit y un ponche; Félix Minjárez para dos tercios, Javy Guerra entregó la séptima tanda en orden, Gerson Bautista lanzó la octava en tres bateadores y Ricardo Rodríguez despachó en el noveno capítulo.

El zurdo Carlos Hernández atrae las victorias y ayer aumentó a 39 en el primer lugar de la lista histórica de Toros de Tijuana.

Frank Duncan fue el primero en subir a la lomita por Generales de Durango y cubrió tres rondas y un tercio de cinco carreras limpias y siete hits. El bullpen se activó con Carlos Vázquez, Andrés Iván Meza, Miguel Vázquez, Esteban Haro, Vidal Sotelo y Luis Moreno.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará amarrar su segunda serie consecutiva y ligar su quinto triunfo cuando vuelvan a cruzar caminos con Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano

El encuentro está agendado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) y lanzarán Manny Barreda (0-1; 12.91) por los astados y Geno Encina (0-2; 15.43).

Los fronterizos han ganado las dos series más recientes que han disputado contra la novena tapatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *