jueves, abril 25, 2024
DEPORTESMMA

RETIENE RAMOS CAMPEONATO PLUMA

EN UWC 43

El Campeonato Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), sigue en manos de Dorian Ramos tras defender por segunda ocasión el cetro el viernes 28 de abril en contra de José “Relámpago” Peñaloza.
Celebrado en el Auditorio Municipal de Tijuana, el evento “UWC 43: Ramos vs. Peñaloza” marcó el regreso del nativo de Tucson, Arizona, para poner en juego el fajín de las 145 libras… y en dos rounds se acabó todo.
Ramos (6-1-0) hizo gala de su lucha mientras que Peñaloza (3-2-0) de su jiu jitsu, algo que hizo que en varias ocasiones los peleadores quedaran amarrados, cada uno en búsqueda de la sumisión.
Pero fueron los puños del integrante de Apex MMA lo que marcaron la diferencia ya que la batalla se detuvo a los 2:57 minutos del segundo round por nocaut técnico para evitar mayor daño al retador.
Esto debido a que en el primer asalto el monarca conectó a la oreja derecha del retador de Manzanillo, Colima, para causar un gran sangrado, pero se permitió continuar tras la revisión médica entre asaltos.
Peñaloza buscó en el segundo round someter al campeón, pero esto solamente causó que le llegaran rodillazos a los costados y luego un azotón, algo que abrió la puerta para una lluvia de codazos por el también defensor de Hermosillo, Sonora.


El daño fue suficiente para que el réferi Luis Cobián solicitara la campana para poner fin a las acciones y, de esa manera, Ramos hacer historia como el Campeón de UWC con más exitosas defensas en menor período de tiempo.
Esto por que capturó el cetro el 28 de octubre del 2022 al destronar a Luis Meraz (7-2-0), para apenas el 24 de febrero defender ante Mauricio Eguiluz (9-6-1), y ya una segunda defensa contra Peñaloza, todo en seis meses.
Triunfal regreso del “Caballero Oscuro”
Arjuna “Caballero Oscuro” Arreola continúa invicto en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales tras someter en el segundo asalto a Carlos “The Assassin” Tenorio (2-5-0) en la co-estelar en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
El tijuanenses estuvo en problemas contra el integrante de Villela Fight Team en el primer asalto, pero su mayor efectividad en el striking lo mantuvo con vida en lo que fue un fatídico intercambio de pie.
Incluso en dos ocasiones pudo Tenorio escaparse de intento de mataleón, pero en el segundo round no se pudo escapar de un triángulo, y a los 1:48 minutos hizo tap por la llave de Arreola (4-0-0).
Con ello el integrante de Studio 33 y San Diego Combat Academy sigue su marcha en ascenso en la clasificación de Peso Welter con su cuarta victoria en la jaula de UWC al dar cuenta del nativo de Torreón, Coahuila.
Resto
Diego “Gallo Fino” Villar (8-1-0), de Lima, Perú, superó por decisión unánime a Víctor “Flow” Núñez (5-5-0), de Garage Cage MMA Team, de Ecatepec, Estado de México, en duelo en Peso Gallo.
En catchweight de 150 libras el triunfo por decisión unánime quedó en manos de Mauricio Eguiluz (9-6-1), de Santiago, Chile, en contra de Román “Ratkley” López (1-4-0), de Ichinoe Dojo, de Mexicali, Baja California,
Luis Elías (4-0-0), de Chiclayo, Perú, ganó por nocaut técnico contra Desiderio Morales (1-1-0), de Tiger’s Team, de Tlaxco, Tlaxcala, a los 2:28 minutos del segundo round; Jazmín “Pantera” Navarrete (6-0-0), de Santiago, Chile, superó a los 2:28 minutos del segundo asalto a Fernanda “Killer Rabbit” Escudero (0-1-0), de Titanes Team, de Ures, Sonora, por nocaut técnico.
Alexis “Mantis” Miranda (3-1-0), de Tijuana, Baja California, ganó por decisión unánime contra Víctor “Gallito” Robles (1-1-0), de Coatzacoalcos, Veracruz; Santiago “Border Boy” Luna (1-0-0), de San Diego, California, derrotó a Einar “Anaconda” González (1-1-0), de Yūkan Fighter, con mataleón a los 2:56 minutos del primer round.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *